El Porsche 911 ST revela todos sus secretos, estas nuevas fotos espía muestran al deportivo de los más puristas al desnudo
El especialísimo Porsche 911 ST 2024 ha comenzado a pasearse por los alrededores del circuito de Nürburgring sin camuflaje. Esta edición especial del icónico deportivo alemán ha sido sorprendida ya al descubierto realizando sus últimas pruebas, un modelo que llegará como una edición especial en las próximas semanas, y que ya revela hasta el más último detalle.
4 min. lectura
Publicado: 31/05/2023 06:00
Las ediciones especiales de la actual generación del Porsche 911 no hacen más que sucederse. La firma alemana ha puesto especial énfasis en la rentabilidad más elevada que producen un número de ejemplares con un tratamiento más deportivo, prestando una mayor relevancia al programa Heritage de la marca, y en el que el nuevo Porsche 911 ST promete ser fiel a sus genes.
El largo desarrollo que acumulan sus prototipos está a punto de culminar, como así lo demuestran estas nuevas fotos espía, que ya ha sido cazado sin ningún tipo de camuflaje ocultando rasgos concretos de su diseño más particular. Basado en el «992» original, como se conoce a esta generación del 911, no contará con las novedades que se están gestando actualmente a bordo de unidades de pruebas del «992.2» como se le conoce al Porsche 911 Facelift, pero sí con un carácter diferente que gustará más a los puristas.
Fotos espía Porsche 911 ST 2024
El frontal ofrece un extra de agresividad, con una gran toma de aire ocupando la parte central del paragolpes, con unas finas bandas luminosas de LED y con un capó con unas hendiduras en la parte más cercana al borde delantero. Pero lo que llama la atención es la nueva branquia instalada tras el paso de rueda delantero, visible desde la puerta del conductor, así como las llantas de aleación con una sola tuerca de cierre central al más puro estilo del GT3 RS, un indicio de que serán forjadas.
El nuevo 911 ST revela su deportividad innata con unos potentes frenos perforados en ambos ejes y unos discos de un diámetro más que generoso, así como el nuevo spoiler instalado sobre el escamoteable automáticamente con un perfil más notable. Un plus que no solo hay que fijarse para apreciarlo, y que no es solamente un simple detalle estético, sino que es plenamente funcional para aumentar la carga aerodinámica sobre el eje trasero. La insignia redonda «Heritage» sobre la parrilla trasera izquierda también se hace notar, pendiente de la definitiva.
Con una aerodinámica mejorada en la parte trasera y un chasis más deportivo, el nuevo Porsche 911 ST se espera que sea presentado en las próximas semanas. El homenaje más moderno en el 50º aniversario del Porsche 911 Carrera RS 2.7 vendido en los años 70 ofrecerá unas prestaciones de infarto, como ya avanzan sus escapes gemelos, ofreciendo una potencia máxima que se situará en el entorno de los 525 CV gracias un motor insignia: el atmosférico de seis cilindros boxer de 4.0 litros. Un deleite puro con tracción trasera y cambio manual de seis velocidades.