Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition, la nueva exclusividad de Topcar Design
Los rusos de Topcar Design han revelado su última gran novedad, uno de los más exclusivos Porsche 911 Turbo y Turbo S. El preparador presenta un paquete de modificaciones que transforma al icónico deportivo en un codiciado modelo, con una carrocería íntegramente de fibra de carbono. Te presentamos el Porsche 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2021 08:00
Al más puro nivel de un hiperdeportivo, con una carrocería íntegramente fabricada en fibra de carbono, llegan los Porsche 911 Turbo, y Turbo S, tras pasar por la manos de los especialistas rusos de Topcar Design. Los icónicos modelos deportivos de la marca alemana se han transformado en una de las preparaciones más exclusivas del mundo, gracias a este caparazón del material ligero, y al paquete de novedades que se suman.
En el Porsche 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition todo está en su sitio. Los rusos no han transformado la estética moderna, conservada intacta pero ahora sí mucho más llamativa por la decoración específica gracias a nuevos paragolpes delantero y trasero, el frontal con unas grandes tomas de aire destacadas en negro brillante, los nuevos faldones laterales y el explosivo spoiler trasero, con una ala más grande.
Pero, sin duda lo que más destaca es la carrocería de fibra de carbono, material que se encuentra a la vista en los paneles de las puertas, el capó y toda la estructura del techo y hasta los montantes. Las llantas de aleación forjada son de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. A pesar de la carrocería de fibra de carbono, ésta se encuentra pintada en la gran mayoría, con el capó pintado en color de contraste.
Ojo, porque los rusos tienen un as más en la manga, y es el paquete especial «GTR 3.0 Spectre», que suma la fibra de carbono pintada en color al gusto del cliente, añadiendo los filamentos de color azul, aunque las 25 unidades programadas de este paquete se distinguirán precisamente por este detalle especial que será diferente en cada una de ellas. Una tónica que también se presentará en el lujoso interior, las costuras y los emblemas grabados en los reposacabezas.
Los rusos solo fabricarán 13 unidades, y su precio es de nada menos que 100.000 Euros, a los que hay que sumar los 25.000 Euros de la pintura y los 8.000 de las llantas. Además, para los más exquisitos, y ya puestos, el sistema de escape deportivo fabricado en titanio cuesta 5.000 Euros, y no solo ofrece un sonido más bruto, sino que cuenta con el sello de Akrapovic y los terminales son de color negro. En cuanto a la mecánica, las dos configuraciones se mantienen sin cambios, con 580 CV en el 911 Turbo y 650 CV en el Turbo S.