El nuevo Porsche 911 Targa (992) será presentado el 18 de mayo
En solo unos días podremos conocer la nueva generación del Porsche 911 Targa, la tercera variante de carrocería de la nueva gama 992. Esta contará con el mismo sistema de techo practicable y arco central metálico de estilo retro desarrollado para su antecesor. Su presentación será online y tendrá lugar el próximo lunes, 18 de mayo.

Las drásticas medidas de confinamiento que hemos sufrido en los últimos meses han provocado el retraso y la cancelación de numerosos eventos. Lo que ha tenido nefastas consecuencias para los departamentos de marketing de la inmensa mayoría de las compañías, incluyendo a los fabricantes de automóviles. Estos no solo han tenido que cerrar sus factorías y paralizar su producción al completo en la mayoría de los casos, sino que se han visto obligados a retrasar todo su calendario de lanzamientos previsto para este año.
Una de las presentaciones de la firma alemana que se ha visto afectada por estos retrasos no es otra que la del nuevo Porsche 911 Targa y además por partida triple, pues inicialmente debía haber sido desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín, pero tras su cancelación, la marca pretendió hacerlo durante un torneo de tenis, que a la postre también fue anulado. Como remate, la última opción fue organizar un evento en el museo de la marca, pero debido a las estrictas normas de confinamiento estas instalaciones tuvieron que ser cerradas.

Esta clásica variante de carrocería abierta volverá a estar disponible en la gama de la nueva generación del deportivo alemán. Aunque esto no es ninguna sorpresa, pues como nuestros lectores habituales saben muy bien, ya hemos podido cazar y analizar varias unidades de pruebas del nuevo 911 Targa.
En el último año hemos asistido a varios avistamientos de prototipos del nuevo Porsche 911 Targa generación 992, que en no pocas ocasiones se ha mostrado prácticamente desnudo ante el objetivo de nuestros fotógrafos, e incluso rodando a fondo en el circuito de Nürburgring. Como es el caso del ejemplar de color rojo que aparece sobre estas mismas líneas, que no muestra ni un solo centímetro cuadrado de carrocería tapado.
Por lo que esta nueva generación del 911 Targa no debería ser una sorpresa para nuestros lectores habituales, puer será tal y como se esperaba, una adaptación del peculiar sistema de techo plegable del anterior 911 Targa a la carrocería de la nueva generación 992 del deportivo de Stuttgart. Por lo que a nivel estético no vamos a encontrar demasiadas diferencias con respecto al resto de versiones Carrera. Las novedades las vamos a encontrar en el arco central metálico con la luneta trasera envolvente, imitando el estilo del primer 911 Targa. La apertura de este sistema de techo es muy espectacular, pues para ocultar la zona superior, primero se levanta y desplaza la enorme luneta trasera y parte de los paneles traseros, por lo que no hay que preocuparse por paneles físicos desmontables que guardar, como ocurría con el modelo original.

Por el momento desconocemos con qué versión mecánica será presentada esta nueva variante Targa, pero suponemos que será sobre una de las versiones Carrera convencionales ya presentadas, equipadas con el motor de 6 cilindros plano sobrealimentado de 3.0 litros que entrega 385 CV en la versión Carrera estándar y 450 CV en las versiones Carrera S. La presentación será online y tendrá lugar el próximo lunes, 18 de mayo, aunque por el momento no ha sido revelada la hora.
