El nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet pierde algo de camuflaje y estrena nueva capota

Al fin podemos ver algo más destapado un prototipo de la nueva generación del Porsche 911 Turbo. En esta ocasión nos encontramos con una unidad del futuro Porsche 911 Turbo Cabriolet, que ya cuenta con nuevos elementos definitivos de carrocería y aparece con la opción de capota textil de color rojo.

El nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet pierde algo de camuflaje y estrena nueva capota
Porsche 911 Turbo Cabriolet (992) - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 08:00

En los últimos dos años hemos podido ver y analizar numerosas fotos espía de la nueva gama Porsche 911 Turbo. La nueva generación 992 de la familia Turbo seguirá contando con las variantes de carrocería habituales, Coupé y Cabriolet, de los que hemos podido ver no pocos prototipos en los últimos tiempos.

Hasta ahora todas estas unidades de pruebas tenían algo en común, un notable camuflaje basado en el habitual acabado completo en negro de los prototipos de la marca alemana y numerosos elementos provisionales en el exterior, como era el caso de los paragolpes o los paneles de carrocería traseros. La unidad que aparece en esta nueva serie de fotos espía estrena configuración, y aunque a simple vista no parece diferenciarse del resto de prototipos avistados, si nos fijamos con atención podemos ver varias novedades.

Prototipo del nuevo Porsche 911 Turbo.

La novedad más evidente es sin duda alguna la nueva capota de lona de color rojo. Esta realmente no se distingue del mismo elemento textil que podemos encontrar en la gama 911 Carrera, donde también la podemos encontrar en este atractivo tono rojo oscuro. Sin embargo, hasta ahora todos los prototipos avistados de la gama Turbo contaban con la opción de capota más básica, de color negro. Este elemento aparentemente superfluo es todo un signo de que nos encontramos ante un ejemplar que cuenta ya con gran parte de su configuración definitiva.

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En cuanto la carrocería, en la parte delantera encontramos un paragolpes mucho más despejado y que ya parece disponer de sus ópticas auxiliares definitivas. Por lo que podemos ver con más claridad las nuevas y mayores entradas de aire delanteras. En la parte trasera encontramos el conocido alerón que se sostiene sobre dos grandes brazos hidráulicos y podemos ver como la rejilla bajo la luneta trasera ya cuenta con aspecto de ser el elemento final. El paragolpes trasero sigue sin contar con su configuración definitiva, y aunque cuenta con sus salidas de aire laterales, los elementos plásticos no están completos y en su sitio.

En cuanto a la mecánica, se espera que el renovado 6 cilindros bóxer de doble turbo entregue en esta ocasión una potencia en torno de los 600 CV, aunque de nuevo nos encontraremos dos opciones de potencia, la versión básica 911 Turbo y el 911 Turbo S, con muy poca diferencia entre ambas.

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