El nuevo Porsche 911 Turbo sabrá compensar a los puristas con lo que más ansían, se filtran las novedades del icónico deportivo

La nueva gama del Porsche 911 será presentada este próximo verano. La firma alemana ya tiene listas las versiones más básicas del icónico deportivo alemán, y las novedosas híbridas que prometen prestaciones brutales. Sin embargo, el debut del 911 se retrasará hasta 2025, una opción que pretende cautivar mucho más a los clientes con un detalle que recupera el terreno perdido.

El nuevo Porsche 911 Turbo sabrá compensar a los puristas con lo que más ansían, se filtran las novedades del icónico deportivo
El nuevo Porsche 911 Turbo llegará en 2025 con una interesante opción para conductores con mayúsculas. - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 17:00

En unas semanas, Porsche presentará su última novedad del presente año 2024. La agenda de nuevos modelos de la firma alemana para este curso está pendiente de la llegada de la profunda revisión a la que se ha sometido la gama de su icono más deportivo. El Porsche 911 ha sido sometido a una actualización, más en el plano dinámico y mecánico que en el apartado del diseño exterior.

Sin embargo, la gran novedad reside en la llegada de las esperadas versiones híbridas. La saga del 911 ha estrenado novedosas mejoras a lo largo de su historia, pero siempre conservando su motor trasero. Desde la refrigeración líquida al cambio automático de doble embrague y ahora, por primera vez, será electrificado con un sistema de desarrollo propio que promete un rendimiento más fulgurante. Una grandísima noticia y tanto como lo que le espera a los que suspiran por el modelo de sus sueños, el 911 Turbo.

Porsche
El cambio manual ya no es coto de los Porsche 911 más radicales.

El Porsche 911 Turbo será más bruto de lo que ya es

El revisado 911 Turbo retrasará su presentación y lanzamiento hasta 2025, ya que los técnicos de la marca necesitan un plus de tiempo para terminar su configuración por un motivo muy interesante. Según una información, el 911 Turbo contará con una opción de propulsión trasera y con cambio manual de seis velocidades, cumpliendo el sueño de los puristas y la promesa del fabricante alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no es la única novedad, porque también se sabe, a falta de confirmación por el fabricante, que la nueva versión equipada con la tecnología T-HEV es el 911 GTS, que contará con una potencia máxima de 541 CV, fruto del bloque de seis cilindros boxer con 3.6 litros, al que se ha asociado un turbo eléctrico y una batería de iones de litio de baja capacidad pero con 400V. Este será presentado en breve, pero se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2025.

El primer 911 híbrido de la historia asusta en potencia

Porsche dejará de producir el actual 911 a finales del próximo mes de julio, momento en el que arrancará la fabricación del 992.2, el facelift, para que las primeras unidades de los Carrera lleguen a los concesionarios antes de finales de año. Si quieres uno de estos, tendrás poco menos de 400 CV y cambio automático PDK obligado. Puedes esperar o hacer tu pedido ya, si es que aún los admiten...

Pixel