El Porsche 911 Turbo seguirá la senda del GTS y cederá también a la electrificación, pero no será el único

La reciente actualización del Porsche 911 en su octava generación vino acompañada de una inédita tecnología híbrida T-HEV en su versión GTS. Ahora, está previsto que esta mecánica electrificada llegue a más versiones del mítico nueveonce.

El Porsche 911 Turbo seguirá la senda del GTS y cederá también a la electrificación, pero no será el único
La electrificación se va metiendo poco a poco en la gama del mítico Porsche 911.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2024 16:00

El Porsche 911 es uno de los vehículos con más solera, historia y reputación en el mercado automovilístico. Es un símbolo de deportividad pura que parece ir siempre a contracorriente, pero el empuje de las normativas de emisiones en Europa y las presiones de electrificación ya están surtiendo efecto en la gama del mítico nueveonce.

Recordemos que la marca alemana ya ha avisado que su popular deportivo no se hará cien por cien eléctrico, al menos de momento. Eso sí, la electrificación ya está presente en la última actualización de su octava generación, la 992.2, y en los próximos años deberían llegar más versiones con la inédita tecnología T-HEV.

El próximo Porsche 911 Turbo contará con una mecánica híbrida por primera vez en su historia.

Esta última ha llegado para marcar un antes y un después en la historia del Porsche 911. La versión GTS ha sido la primera en recurrir a la electrificación, montando un motor de gasolina turbo de 3,6 litros y otro pequeño eléctrico que, en combinación, suman 485 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El inminente Porsche 911 Turbo también se hará híbrido

La gama Porsche 911 992.2 se irá diversificando con el paso de los años. El 911 GTS híbrido autorrecargable no estará solo y ha quedado confirmado que la mítica denominación Turbo 'caerá' también en las garras de la electrificación.

Así lo ha asegurado el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, durante la conferencia telefónica de la compañía por sus resultados del tercer trimestre del año, según informa Motor1.com. Nosotros ya pudimos verlo rodar camuflado en estas fotos espía.

El Porsche 911 GTS es el primer nueveonce en recurrir a la electrificación.

Esto significa que la tecnología T-HEV de Porsche estará presente con las baterías de iones de litio de Varta, de 1,9 kWh de capacidad y 400 voltios. Es más, desde hace unos meses se sabe que Porsche y su socio Varta han profundizado su colaboración, al adquirir los alemanes una participación mayoritaria en V4Drive Battery, subsidiaria de la segunda.

El nuevo Porsche 911 GTS híbrido llegará a las carreteras antes de que termine esta año, algo que ha empujado a ambas compañías a acelerar la producción de esas baterías, que ojo, podrían ir más allá de las versiones Turbo en un futuro no muy lejano.

El Porsche 911 GT3, ¿también híbrido?

La inédita variante híbrida del 911 Turbo se espera ya para el próximo año 2025. Sin embargo, Porsche estaría en disposición de estudiar la llegada de la electrificación a otras versiones de renombre, las GT3.

En este caso, hay que recordar que el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros de estas variantes GT3 no ha recurrido por el momento ni a la electrificación y a la sobrealimentación. Sin embargo, las cada vez más restrictivas normativas de contaminación pueden obligar a los alemanes a cambiar sus planes.

La tecnología híbrida autorrecargable se irá extendiendo por la gama del Porsche 911.

Así lo ha asegurado el jefe de Porsche GT, Andreas Preuninger, para Autocar. Según este, al Porsche 911 GT3 tal y como lo conocemos apenas le restan dos años sin ceder a estas exigencias. «No creo que podamos cumplir con la normativa Euro 7 sin electrificación o sin turbos. Podemos vender este coche durante otros dos años, pero depende de los mercados».

Porsche deberá buscar la fórmula mágica que le permita acoplar estas soluciones al 911 GT3 sin que este pierda su carácter y su rendimiento tan característico, especialmente en las curvas. Recurrir a la hibridación supondría, en este caso, sumar un peso excesivo al vehículo.

No obstante, el tiempo dictará sentencia, al igual que las normativas de emisiones, que van a obligar a todas las marcas a revisar sus mecánicas actuales. Y Porsche y el 911 no iban a ser una excepción.

Pixel