Nuevas fotos espía del Porsche 911 Turbo Hybrid que llegará en 2023
Tras avistas una serie de mulas del Porsche 911 Turbo Hybrid y uno de los primeros prototipos en Nürburgring a principios de este verano, llegan unas nuevas fotos espía de esta versión radical en los alrededores del circuito alemán. Unas imágenes que demuestran que la firma alemana ha pisado el acelerador con esta versión que llegará al mercado en 2023.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2021 08:00
A fono sobre el asfalto de Nürburgring apareció un prototipo del nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid 2023 a principios de este verano. El deportivo alemán se electrificará con una tecnología más avanzada que la de un simple «mild hybrid» de 48 Voltios, como lo demuestra el punto amarillo que luce en la luneta trasera, y que es un detalle con el que cuentan los prototipos en pruebas equipados con una batería de alto voltaje.
Las nuevas fotos espía de esta versión especial de la gama del Porsche 911 muestran al prototipo a pie de carretera, cazado en uno de los accesos al circuito alemán, con la estética propia del 911 Turbo y sin camuflaje alguno, por lo que esta opción híbrida estará asociada a esta gama de mayores prestaciones. El modelo de producción conservará las grandes tomas de aire de refrigeración en el frontal, las branquias en los abultados pasos de rueda traseros, el enorme spoiler o las dos salidas de escape ovaladas en la defensa trasera.
El nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid 2023 tendrá nombre especial
Tan solo hay un detalle que se repite en esta unidad de pruebas, y es el potente sistema de frenos carbo-cerámicos, un equipamiento opcional que será necesario para poder parar a esta bestia de la que Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, ya ha señalado que «será el 911 de mayor rendimiento de toda la gama». Sin embargo, un detalle también llamativo es la ausencia de una tapa adicional a la del combustible para el sistema enchufable, por lo que confirma que se trata de un híbrido convencional.
Porsche trabaja en una versión especial de la que la máxima eficiencia no será su gran virtud. Un motor eléctrico y una batería de alto voltaje y baja capacidad se utilizarán para un plus significativo de prestaciones, pero no para ofrecer una autonomía en modo eléctrico. El hecho de oscurecer los cristales traseros y la luneta posterior de tal manera apunta más a que la firma deportiva no quiere que se vea parte de este sistema de propulsión que irá instalado en esta zona, y que puede prescindir de los asientos, logrando una rebaja en el peso.
El nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid llegará al mercado en 2023, previa aparición en la segunda mitad de 2022, coincidiendo con el lavado de cara del modelo base, y recibiendo algunos detalles cosméticos que lo distingan de las versiones de gasolina. Incluso su nombre también puede contar con una denominación especial, sonando con fuerza la de 911 Turbo GT Hybrid.