BRABUS 820, así se llama el salvaje Porsche 911 Turbo S Cabrio
BRABUS se entona y presenta una preparación especial con el Porsche 911 Turbo S Cabrio, un plus extra de deportividad con la finura que caracteriza al preparador alemán para ser la primera vez que se enfrenta al icónico deportivo de la firma de Zuffenhausen. El resultado se llama BRABUS 820.
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Publicado: 05/06/2022 09:00
Por excelencia es el preparador natural externo a la división deportiva de la marca de la estrella. Esta vez, BRABUS ha pasado de largo de los modelos de Mercedes, smart y los retocados por AMG para ir a por uno de los modelos más deportivo y radicales del mercado como es el Porsche 911 Turbo S Cabrio. Y el resultado lo puedes ver, con absoluta finura y cuidando todos los detalles al máximo que, cualquiera diría, no se trata de una creación especial de Porsche Exclusive o de Porsche Tequipment.
Bautizado como es habitual en este especialista en tuning, el icónico deportivo de Zuffenhausen adopta el nombre de BRABUS 820, lo que ya da una idea de lo explosivo que es este descapotable. Por fuera, ya da una idea con un nuevo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono a la vista que viste las tomas de aire del paragolpes frontal y un nuevo spoiler en el labio inferior que se extiende a todo loa ancho de la defensa, ampliándose hasta los faldones laterales.
Llega el primer Porsche 911 de BRABUS
La defensa trasera también presenta este material, en las branquias de refrigeración y en el difusor central que aloja cuatro escapes, además de en el exclusivo spoiler fijo sobre la tapa posterior del capó, con aletines laterales y que se adapta con clase a una cola de pato. Las llantas de aleación forjada también transforman la imagen, con sus 21 y 22 pulgadas de diámetro pintadas en negro. El sello del preparador de Bottrop también se deja notar en un interior exclusivo, tapizado en cuero negro con patrón de diamante en el acolchado de los asientos y con detalles y costuras de contraste en rojo.
BRABUS también ha montado una nueva suspensión, con amortiguadores y muelles ajustables que reducen la altura de la carrocería al suelo hasta en 25 milímetros rebajando el centro de gravedad y mejorando la dinámica de conducción de Porsche.
Pero mucho más interesantes son sus entrañas que dan vida a su nombre. El motor bóxer de 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S se ha ajustado para alcanzar una potencia máxima de 820 CV y 950 Nm de par motor máximo, catapultando al descapotable hasta los 100 km/h en solo 2,5 segundos y capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Estas son las cualidades del BRABUS 820, muy sugerentes aunque no tanto como su precio. Los interesados ya lo tienen disponible en el catálogo de BRABUS, pero para hacerse con una de estas bestias, la factura es de 370.000 Euros; por supuesto, con el Porsche Turbo S Cabrio incluido en ella.