El prototipo del Porsche 911 Turbo S "cola de pato" con todo detalle
Estas son las imágenes más claras del nuevo y extraño prototipo del Porsche 911 Turbo S dotado del clásico alerón "cola de pato". El primer ejemplar de esta inédita versión fue visto fugazmente hace unas semanas, por lo que esta nueva serie de fotos espía son las mejores imágenes que existen del nuevo y misterioso modelo hasta la fecha.
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2019 11:00
Hace unas semanas os mostramos unas imágenes algo lejanas de un extraño prototipo de la nueva generación 992 del Porsche 911 que sorprendentemente contaba con un spoiler fijo vertical, idéntico al clásico alerón cola de pato del mítico Porsche 911 Carrera RS de 1973, un elemento de diseño que solo hemos vuelto a ver en versiones retro de edición limitada del nueveonce, como es el caso del Porsche 911 Sport Classic (997).
En aquel momento solo contábamos con unas escuetas imágenes tomadas con teleobjetivo que no nos mostraban el vehículo al completo, sino una porción de las zonas trasera y delantera. Suficiente para ver los paragolpes provisionales característicos de los prototipos de esta nueva generación del deportivo alemán, aunque lo más llamativo de este avistamiento era el pequeño spoiler vertical trasero.
En esta ocasión contamos con una nueva serie de fotos espía que muestran el prototipo al completo, lo que nos ha permitido descubrir algunos detalles muy interesantes sobre este nuevo y misterioso prototipo "cola de pato".
Al contrario de lo que pensamos inicialmente, este prototipo no está basado en una versión convencional del Porsche 911, sino que se trata de una variante más poderosa, el nuevo Porsche 911 Turbo S. Ahora que podemos ver el vehículo al completo, han quedado al descubierto la carrocería y los elementos de bastidor de la nueva versión 911 Turbo S, como es el caso de las enormes llantas con tuerca central o las entradas de aire laterales. Lo que sugiere que nos encontramos ante un nuevo accesorio del catálogo de la marca o bien ante una nueva edición especial basada en el Porsche 911 Turbo S, lo que resulta más plausible. De resto, esta versión no parece contar con otras novedades que no sean el propio alerón trasero, pues tanto sus llantas como paragolpes son similares a los empleados por las distintas unidades de pruebas que hemos podido analizar en los últimos tiempos de la futura gama 992 Turbo.
Esta sería la primera vez que la versión Turbo cuenta con el célebre alerón “cola de pato” o Ducktail, ya que anteriormente solo estuvo disponible en los 911 Carrera RS y 911 Sport Classic, ambos dotados de mecánicas atmosféricas. Las posibilidades de que el nuevo 911 Turbo S cuente con una edición especial de aspecto retro son muy altas, e incluso podemos esperar el empleo de las siglas RS. Aunque por ahora debemos tener paciencia, ya que ni siquiera han sido presentadas las versiones regulares de la nueva gama 911 Turbo.