Mansory convierte al Porsche 911 Turbo S Coupé en un hypercar, el deportivo alemán ofrece una imagen tan bruta como respetable
Las preparaciones especiales basadas en los modelos de Porsche no son tan habituales como las de otros modelos. A la firma deportiva no les gustan nada más que las de los especialistas más afines a ella, pero no sabemos lo que opinará del resultado conseguido por los de Mansory sobre el Porsche 911 Turbo S Coupé.
5 min. lectura
Publicado: 01/08/2023 07:00
Ya sabemos que Mansory no es uno de los preparadores más discretos del panorama. La firma alemana no solo adora la fibra de carbono, sino que es un auténtico maestro en su tratamiento y con el que despliega toda su imaginación y experiencia para satisfacer los deseos de clientes muy exigentes, dispuestos a pagar terribles cantidades para distinguirse del resto de propietarios de un modelo en particular. Esta vez, el protagonista es el Porsche 911 Turbo S Coupé.
El deportivo de dos puertas se ha transformado en una verdadera bestia con detalles tan especiales que recuerdan a hypercars. Esta versión del 911 cuenta con un traje de fibra de carbono y con un tratamiento especial que le confiere una terminación de forjado que viste todo el cuerpo de la carrocería. El paragolpes es nuevo, con unas tomas de aire rediseñadas que surten de un mayor caudal de aire de refrigeración a los radiadores del motor. Pero, junto con los aletines verticales del spoiler frontal, aumenta la carga aerodinámica sobre este eje.
El Porsche 911 Turbo S Coupé deslumbra con su traje de carbono
Las luces diurna, e indicadores de dirección, se han tenido que reubicar, ahora más curvilíneos por encima de los apliques decorativos, avisando el especialista en tuning que los sensores de estacionamiento se mantienen como los de serie. El capó también es nuevo, al igual que los faldones laterales, las branquias abiertas en los pasos de ruedas, las extensiones creadas especialmente para aumentar la anchura o las impresionantes llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas delante y de 22 detrás. Pero mucho más llama la atención en la parte trasera, pues aquí es donde a Mansory se le ha ido la cabeza directamente.
La luneta trasera cuenta con una toma de admisión similar a una espina dorsal que se extiende casi hasta el techo, además de disponer de un difusor que canaliza el aire por debajo del vehículo. El spoiler trasero es activo y retráctil automáticamente. Ya ofrece una gran carga aerodinámica, pero si eres un cliente muy exquisito, la consideras insuficiente y tampoco llama tanto la atención, se puede añadir un alerón más sobre este. La guinda es un sistema de escape de tres tubos terminales.
Solo 10 unidades del Porsche 911 Turbo S Coupé más rápido
Por dentro, el rebautizado como Mansory P9LM EVO 900 se presenta con una combinación de cuero y carbono, destacando el aro del volante que dispone de una luz de cambio de velocidad y hasta una pantalla digital que muestra tanto la velocidad como el régimen de giro del motor. Mansory ofrece una combinación inédita con un tono de verde muy claro, pero lógicamente es solo una propuesta, el catálogo es más que amplio, incluso para las alfombrillas o los cinturones de seguridad con el logo de Mansory.
Llamar la atención tanto por fuera invita a pensar que bajo el capó también hay novedades. Y, por supuesto, las hay, porque el motor de seis cilindros planos y 3.8 litros biturbo de 650 CV se quedan en nada con el extra que Mansory ha sumado. En total, 900 CV de potencia máxima y 1.050 Nm de par motor, con los que este 911 Turbo, del que solo se producirán una decena de unidades, alcanza los 100 km/h en solo 2,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 340 km/h.