El Porsche 911 Turbo S Facelift continúa con las pruebas de su nuevo motor bajo calor extremo, una bestia que ofrecerá un rendimiento brutal
La mula del revisado Porsche 911 Turbo S 2024 ha vuelto a dejarse ver tras meses desaparecida. La firma alemana he llevado una de estas unidades de pruebas al extremo calor del sur de Europa, donde se ha dejado en una nueva jornada de ensayos. Un nuevo paso en su desarrollo antes de que sea presentado en el transcurso de 2025 con una solución MHEV de 48 Voltios.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2023 06:00
La mula del Porsche 911 Turbo S 2024 ha vuelto a dejarse ver en una nueva tanda de pruebas. El deportivo alemán ha pasado en cuestión de unos meses de un extremo a otro del continente europeo, pues a principios de la pasada primavera se dejó ver en unos ensayos bajo las heladas temperaturas reinantes en las cercanías del Circulo Polar Ártico y ahora lo hace en el extremo sur, donde el termómetro roza los 45º.
Una vez más, esta versión más salvaje del 911 Turbo se presenta con la misma indumentaria del modelo actualmente a la venta en el frontal, con sus grandes tomas de aire bien diferenciadas y con el sensor de radar instalado en el centro, que en la unidad avistada en fotos espía el pasado invierno no contaba. La agresividad del 911 Turbo S es más que notable, una vez más repitiendo las mismas llantas de aleación monotuerca y con unos grandes discos de freno perforados en ambos ejes, lo que da cuenta de la potencia de frenado necesaria para pararlo en el menor tiempo.
Fotos espía Porsche 911 Turbo Facelift 2024
Por detrás, sus cuatro escapes son perfectamente visibles en el interior de los embellecedores cuadrados típicos de esta versión, dejando ver también la placa de plástico de camuflaje extra en la parte central. Como puedes ver, el paragolpes se ha rediseñado ubicando los escapes más en los extremos de la defensa para hacer sitio a los nuevos turbocompresores que esta versión montará.
De hecho, los reflectores traseros siguen siendo muy finos, pero también se han alargado más hacia las aletas laterales, en línea con unos pilotos que también serán remodelados. El motivo por el que se hayan camuflados, tanto en los extremos como en la parte central. El Porsche 911 Turbo experimentará un importante avance en los próximos meses, especialmente la parte delantera que ya estará vestida de camuflaje y que veremos, con casi toda seguridad en las próximas pruebas de invierno.
El Porsche 911 Turbo S Facelift, altas prestaciones gracias a la electrificación MHEV
El revisado 911 Turbo S, al igual que el Turbo, mantendrán el motor de seis cilindros boxer y de 3.8 litros, pero sustituirá la pareja de sobrealimentadores por dos turbos alimentados por un motor eléctrico en cada uno de ellos, por lo que esta versión del icónico deportivo alemán se convertirá en un MHEV. Los 650 CV que ofrece esta versión se desbocarán por un tiempo limitado, actuando como una función «overboost» pero de forma continuada gracias a una potente batería. Una opción que llegará en el transcurso de 2024 y, por supuesto, con el cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.