El Porsche 911 Turbo S Facelift reaparece en fotos espía con una importante novedad
Año y medio después de avistar una de las mulas del Porsche 911 Turbo Facelift 2023 justamente en las pruebas de invierno, vuelve a aparecer otra unidad de pruebas de esta versión con nuevas características que revelan un interesante detalle sobre esta versión deportiva, que hará uso de la tecnología MHEV más avanzada.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2023 15:00
Los prototipos híbridos del Porsche 911 se han dejado ver en múltiples ocasiones en el último año y medio. Algunas de estas unidades ya han dado un paso adelante y ofrecen la nueva imagen que el icónico deportivo de la marca alemana ofrecerá a los clientes en apenas unos meses, todas identificadas con un punto amarillo en la luneta posterior que indica que se trata de un modelo equipado con tecnología HEV, y un requisito obligatorio para realizar pruebas en Nürburgring.
Hace año y medio, un prototipo del Porsche 911 Turbo S Facelift 2023 apareció en las pruebas de invierno con una configuración muy básica, conservando la disposición actual de los escapes de esta brutal versión, pero sin ese distintivo amarillo. El tiempo ha pasado y el desarrollo ha avanzado, volviendo al norte de Suecia donde ha vuelto a ser avistado con nuevos detalles. Estas nuevas fotos espía muestran una mula con el frontal del modelo actualmente a la venta, pero con una trasera muy interesante que revela las modificaciones implantadas en el 911 Turbo S.
Fotos espía Porsche 911 Turbo S Facelift 2023
La vista de la trasera es clave, porque Porsche ha modificado el paragolpes posterior separando los cuatro escapes, ahora más ubicados en los extremos para dejar sitio a dos nuevos turbocompresores eléctricos, que se encuentran justamente por detrás de las dos tapas en la parte central. Un sistema que confirma que la marca alemana no solo está apostando por la tecnología híbrida en el 911, sino que también se ha metido de lleno en la electrificación con una solución MHEV.
Porsche no optará por la tecnología MHEV de 48 Voltios que conocemos más habitualmente, sino que ha optado por la más exclusiva de 400V para grandes deportivos como el 911 Turbo S. Una fórmula con la que la marca alemana evita añadir más peso a esta versión, que no tiene grandes posibilidades de recortar para compensar el extra añadido de un motor eléctrico y de una batería de iones de litio . Suena con fuerza que la marca alemana podría haber optado por el nuevo turbo eléctrico desarrollado por BorgWarner, el proveedor de este componente mecánico en el actual 911 Turbo y Turbo S.
El Porsche 911 Turbo S Facelift será un híbrido de alto rendimiento
El Porsche 911 Turbo S Facelift conservará su potente motor boxer de seis cilindros y 3.8 litros, pero estos dos turbos eléctricos permitirán aumentar muy generosamente la potencia máxima hasta una cifra mágica de 800 CV. Los turbos eléctricos estarán acompañados de una batería de 400V con una capacidad que rondará los 100 kWh, rápidamente recargable por el sistema de frenada regenerativa, las frenadas y la retención del motor, para ofrecer un extra de energía al demandar más potencia. El modelo seguirá contando con la caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, aunque reforzada para el extra de par motor que tendrá que digerir.