El MANHART TR800 es un salvaje Porsche 911 Turbo S con más de 800 CV
El Porsche 911 Turbo S se está convirtiendo en un verdadero lienzo para los preparadores. El icónico deportivo de la marca alemana ha pasado nuevamente por los talleres de MANHART Performance, transformándose en el TR800, sumando detalles especiales que suman más clase.
4 min. lectura
Publicado: 01/11/2022 10:00
El Porsche 911 Turbo S es uno de los deportivos más deseados del mercado. La clase adquirida en esta generación del 992 lo han convertido en un objeto de deseo y también en un lienzo para los especialistas en tuning, pasando prácticamente por las manos de los más prestigiosos del mercado. Por las de MANHART Performance, es la segunda vez que lo hace en apenas un par de meses.
Si a finales del verano, el preparador ya ofreció una primera versión, en esta ha tirado verdaderamente la casa por la ventana con el MANHART TR800. El 911 Turbo S ha dejado a un lado la habitual decoración en negro brillante y dorado por un llamativo color naranja brillante que baña el cuerpo de la carrocería, adornada por unas franjas longitudinales de color negro que se extienden desde el capó delantero a la trasera o sobre el parabrisas. Lo cierto es que es lo de menos cuando se suman los componentes aerodinámicos de fibra de carbono a la vista.
El nuevo MANHART TR800 transforma al 911 Turbo con discreción
Los apliques decorativos que resaltan las tomas de aire del paragolpes o el nuevo spoiler en el labio inferior, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor aerodinámico de la zaga, las nuevas branquias de las tomas de aire de la tapa trasera del motor o las ubicadas en las abultadas aletas posteriores, hasta el impresionante spoiler trasero, están hechos del material ligero. Está sujetado por dos mástiles que emergen del alerón con forma de cola de pato.
Una imagen especial por fuera y también por dentro, que reproduce el acabado exterior con los asientos de cuero negro y sus costuras decorativas en naranja. La guinda, las llantas de aleación pintadas en negro y con el fino borde lacado en naranja, de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás montadas en neumáticos de medidas 255/30ZR21 y 335/25ZR22. El complemento son unos nuevos muelles deportivos para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros.
El MANHART TR800 lleva al 911 Turbo S a un nivel difícil de superar. El motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros cuenta con nuevos turbocompresores y un nuevo mapa de inyección en la unidad de control del motor, logrando un aumento de 183 CV y 165 Nm comparado con el modelo de serie: de 650 CV y 800 Nm pasa a una potencia máxima de 833 CV y un par motor máximo de 965 Nm. Un importante aumento que ha obligado a reforzar el cambio automático de doble embrague y ocho velocidades PDK para absorber el extra. Los alemanes también ofrecen un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, con válvulas electrónicas.