El deseado Porsche 911 Turbo vuelve a pasar por las manos de TECHART, una obra maestra de lujo y potencia nada discreta para muy pocos
El Porsche 911 Turbo S es toda una insignia entre los deportivos más lujosos y prestacionales del mercado. Uno de los modelos más deseados que se está sometiendo a un lavado de cara, y que ha sido objeto de un trabajo de personalización brutal por parte de TECHART. Una edición limitada que hasta ha cambiado de nombre, GTstreet R Touring se llama.
4 min. lectura
Publicado: 13/03/2024 15:00
El Porsche 911 Turbo es toda una institución y objeto de propuestas especiales de los preparadores y especialistas en tuning de todos los rincones del mundo. Pero TECHART es el único autorizado por Porsche para desarrollar equipamientos únicos para los clientes, más agresivos que los de la división de personalización del fabricante.
A la espera de que la actualizada gama del 911 haga acto de aparición, y no tardará mucho en hacerlo porque ya ha sido confirmada oficialmente la inédita versión híbrida del deportivo por excelencia, TECHART ha presentado una edición limitada y muy exclusiva del 911 Turbo S, a la que ha bautizado como GTstreet R Touring. La deportividad es, sin duda alguna, clave de esta propuesta, reflejada en la importante dosis de fibra de carbono a la vista que presenta desde cualquier ángulo del que se mire.
GTstreet R Touring, el 911 Turbo S más exquisito
Las molduras que realzan las grandes tomas de aire del frontal están hechas del material ligero, al igual que el spoiler en el labio delantero y los aletines que se elevan en los extremos del paragolpes. Los protectores de los arcos de las ruedas, las franjas longitudinales sobre el capón hundido y las branquias tras las puertas, símbolo inequívoco del 911 Turbo.
TECHART ofrece una amplia gama de llantas de aleación forjadas con tuerca de cierre central y de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás reforzando el aspecto deportivo. Pero mucho más llama la atención el impresionante spoiler fijo de cola de pato sobre la parte trasera, un homenaje a la historia de Porsche, pero funcional que aporta una mayor carga aerodinámica. El interior es una propuesta elegante y sofisticada, repleta de cuero con costuras de contraste, pero ya sabes que los colores dependen de las preferencias de los clientes, como también el montaje de los dos kits que se han desarrollado para el motor.
El Porsche 911 Turbo S de TECHART se acerca a los 1.000 CV
Dos ajustes que suman 135 CV extras si el propietario del 911 Turbo S quiere seguir circulando en Europa, por lo que dispondría de 785 CV si no elimina el filtro de partículas. Si decide hacerlo, entonces suma 150 CV más y llega hasta los 800 CV y 350 km/h de velocidad punta. Los interesados en el GTstreet R Touring deben saber que sólo existirán 25 unidades para todo el mundo, y que las entregas arrancarán en mayo previo pago de 98.250 euros que cuesta el 911 Turbo S en Alemania, más impuestos, pintura y otros trabajos adicionales, por lo que preparar 150.000 euros no es nada descabellado.