El 911 Turbo S más exclusivo no es de Porsche, es de TECHART. Una edición limitada de potencia descomunal
El Porsche 911 Turbo S es toda una insignia entre los grandes superdeportivos del mercado, y en breve lo será más todavía con el esperado lavado de cara que llegará en 2025. Pero la singularidad es lo que importa a los clientes más selectos, que ahora tienen en TECHART una propuesta más radical: la del MONOCHROME GTstreet R.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2024 09:00
En cuestión de unos meses, Porsche estrenará un renovado 911 Turbo que aspira a ser una referencia en el mercado, más de lo que ya es y, muy especialmente, la versión más radical de la gama del 911 Turbo S. Uno de los deportivos más admirados que hará uso de la tecnología de electrificación para aumentar más todavía sus prestaciones.
A sabiendas de que este es un aliciente más que importante para los interesados en el modelo más icónico de Porsche, el único preparador autorizado por el fabricante alemán ha puesto en liza una edición especial y limitada a una veintena de ejemplares que quita el sentido. Se trata del Porsche 911 Turbo S MONOCHROME GTstreet R, y no es precisamente una más, sino la forma de rendir homenaje de TECHART a las cinco décadas que acaba de cumplir esta versión.
El GTstreet R más lujoso que radical de TECHART
Una verdadera bestia, también en el plano estético, que destaca por un diseño exclusivo en el que el inmenso spoiler trasero de carbono, con su característica forma de cola de pato, ejerce más presión sobre el eje trasero para alcanzar una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. A ello contribuye también el bajo peso de las llantas de aleación forjadas, de 22 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.
Por dentro, el MONOCHROME GTstreet R cautiva en las dos terminaciones disponibles, tanto en negro como en un verde oscuro, que tinta el cuero y el Alcantara de los asientos deportivos, del salpicadero y los paneles de las puertas, aderezado con un paquete de carbono que imprime más caché. El escudo de armas de este especialista en tuning también está presente en un grabado en el reposabrazos.
Más de 800 CV en el último Porsche 911 Turbo S de TECHART
Pero si por algo destaca el 911 Turbo S es por el rendimiento que ofrece su imponente motor boxer de seis cilindros. Sus 650 CV no son nada comparado con el imponente aumento recibido de los técnicos de TECHART, que han elevado la potencia máxima hasta los 810 CV y el par motor hasta los 950 Nm. Unas especificaciones con las que puede alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Un símbolo de ingeniería y de lujo al alcance de muy pocos.