Porsche 911: se fabrica la unidad número un millón
Estamos ante un nuevo hito en la historia del icónico coche deportivo de la marca de Stuttgart. Y es que se acaba de producir la unidad número un millón de Porsche. Se trata de un Carrera S con el color especial «Irish Green» y que cuenta con distintos elementos exclusivos que hacen referencia al 911 original de 1963. Será expuesto en una gira mundial para posteriormente pasar a formar parte de Museo Porsche.
3 min. lectura
Publicado: 11/05/2017 17:05
Todo un icono vivo de la historia del automóvil y de la deportividad sobre ruedas. El Porsche 911 alcanza un nuevo hito en su vida comercial y es que la marca de Stuttgart ya puede presumir de haber fabricado un millón de unidades de su modelo. Inconfundible tanto por su aspecto como por su dinámica, el 911 se ha posicionado con el paso de los años como todo un símbolo del coche deportivo para conducir a diario.
La unidad un millón del Porsche 911 que ha salido de la línea de producción en la fábrica que la marca tiene en Zuffenhausen, un distrito situado al norte de Stuttgart (Alemania), es un Carrera S en color especial «Irish Green» y está decorado con numerosos elementos exclusivos que hacen referencia a este hito de producción y al patrón original del 911 de 1963. Como cabría esperar, no será vendido. Su destino será el de la exposición.
Es innegable que durante este más de medio siglo de historia el Porsche 911 ha sido el claro ejemplo del éxito. Un superventas en su segmento que muchas marcas han tratado de superar o igualar, sin mucho éxito. Una prueba del gran tirón que tiene el 911 es que durante el año 2016 se entregaron 32.365 unidades de este modelo a nivel mundial. Además, según destaca la propia Porsche, más del 70% de todos los 911 construidos desde sus inicios siguen todavía en funcionamiento.
Aunque con el paso de las décadas es incuestionable que el Porsche 911 ha sufrido una evidente evolución, Porsche nunca se ha desviado del concepto original del modelo. Y es, en gran medida, parte del éxito así como un factor determinante para que pueda haber superado los 50 años de vida.
Actualmente todos los 911 son producidos en la planta de Zuffenhausen. Los 911, 718 Boxster y 718 Cayman, más sus variantes, se hacen en una sola línea de ensamblaje gracias al sistema de producción usado por la compañía.
Como ya hemos señalado al inicio del artículo, el Porsche 911 un millón no será vendido, ya que se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a formar parte indefinida de la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial en la que participará en diversas caravanas y eventos tanto en Europa como en Estados Unidos y China, entre otros lugares.
Fuente: Porsche