¡Bye, Bye 918 Spyder! Porsche ha fabricado las 918 unidades en 21 meses
Así, de sopetón, y tras solo 21 meses en la línea de montaje despedimos la fabricación del Porsche 918 Spyder. Un coche que llegó no solo para competir, sino para redefinir los conceptos de deportividad y rendimiento. ¿Cuál será el sucesor?
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Publicado: 19/06/2015 13:00
El Porsche 918 Spyder ya forma parte de los libros de historia. Hoy mismo la marca alemana ha anunciado el final de su producción, algo que ya se veía venir, tras solo 21 meses. No, no es que Porsche esté en problemas económicos, es que ha fabricado las 918 unidades previstas en ese lapso de tiempo. Todo un récord si tenemos en cuenta que cada juguetito tiene un precio mínimo de 787.069 euros.
La primera vez que vimos al 918 Spyder fue en el Salón de Ginebra de 2010. Allí Porsche adelantó lo que eran las líneas de su primer superdeportivo híbrido. Un coche que redefiniría el concepto de deportividad que siempre nos había acompañado. Más de tres años de desarrollo, con innumerables retrasos ante la complejidad del proyecto. Sin embargo en septiembre de 2013 vio la luz de manera definitiva.
Las entregas comenzaron a finales de ese mismo año. La planta de Zuffenhausen ha trabajado a destajo para cumplir con el calendario de entregas a los afortunados clientes. Cada unidad está fabricada a mano y se toma su tiempo en estar completamente acabada. Si tenemos en cuenta el número de coches producido y el tiempo total en llevarlo a cabo significa que cada mes se han fabricado cerca de 44 unidades.
Muchos son los hitos que ha ido acumulando el 918 Spyder desde su nacimiento. No solo ha sido el Porsche de producción más potente de la historia con sus 887 CV. También es el coche de serie más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring, con un tiempo de 6:57 minutos. Gracias a él Porsche volvió y ha ganado a las 24 Horas de Le Mans, implementando un concepto iniciado por el 918 Spyder, que pronto veremos en los 911.
A fin de cuentas un coche que pasará a la historia de Porsche, y que se suma a la lista de los coches que redefinieron a la marca. Anteriormente lo habían sido el 959, el coche más rápido del mundo en su momento, y el siempre especial Porsche Carrera GT. Sin embargo e inmediatamente después del fin de la producción surge una duda, ¿cuál será el sucesor? ¿Cuál será el siguiente en redefinir los conceptos?
Pues bien, Porsche todavía no se ha pronunciado al respecto. Se tomaron las cosas con calma en su momento y en esta ocasión no va a ser diferente. Seguro que habrá sucesor, pero mejorar lo existente supone mucho trabajo e ingenio. Es un caso semejante al del Bugatti Veyron, otro gran coche que nos ha dicho adiós este año. Pero a diferencia de este ya sabemos que habrá sucesor, incluso hemos llegado a verlo.