El Porsche 919 Hybrid 2017 está listo para debutar
La última actualización del Porsche 919 Hybrid de la categoría LMP1 está lista para ser evaluada en pista por los pilotos de la marca. Tras el 'shakedown' que se realizará esta semana en Weissach, está previsto un test de varias jornadas en MotorLand Aragón.
2 min. lectura
Publicado: 06/12/2016 08:30
Tras anunciar su nueva alineación de pilotos para el programa LMP1 durante la Noche de los Campeones, Porsche Motorsport ya trabaja de lleno en la preparación de la temporada 2017. Tanto es así, que según desvela 'Autosport', el nuevo Porsche 919 Hybrid está listo para completar sus primeros kilómetros. De hecho, la última actualización del LMP1 de la marca de Stuttgart realizará un pequeño shakedown en la pista de pruebas de la marca esta misma semana. Tras esta prueba en Weissach, está previsto realizar el primer gran test del nuevo prototipo con un programa de cinco jornadas de pruebas en MotorLand Aragón.
Durante este test en MotorLand Aragón, Porsche probará todas las evoluciones realizadas en un prototipo que al margen del monocasco, poco o nada comparte con el 919 Hybrid de 2016. De hecho, se estima que el 70 u 80% de las piezas son de nuevo diseño, hasta tal punto que la marca ha confirmado que diseñará de cero los dos kits aerodinámicos que permite desarrollar el reglamento por temporada. Con todo, el Porsche 919 Hybrid con la especificación final 2017 no verá la luz hasta los primeros días de febrero, cuando la marca alemana reanude las pruebas tras el parón navideño.
Mientras que los pilotos con experiencia previa en el Porsche 919 Hybrid centrarán su trabajo en evaluar todas las novedades, el test de MotorLand Aragón servirá a André Lotterer para adquirir sensaciones sobre un LMP1 con una base distinta a la que tenía el Audi R18 e-tron con el que ha competido los últimos años. También serán unos días de aprendizaje para Nick Tandy y Earl Bamber. Bien es cierto que ambos compitieron y ganaron las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid de 2015, pero su kilometraje con el coche con el kit de mayor carga aerodinámica es limitado.
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport