El Porsche 919 Hybrid Evo no batirá el récord de Goodwood
El Porsche 919 Hybrid Evo formará parte de la caravana de vehículos que tomarán parte del Goodwood Festival of Speed 2018. Sin embargo, Porsche Motorsport ha decidido no reservar una plaza competitiva en la subida y se limitará a hacer exhibiciones.
2 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 19:15
Superó el mejor tiempo de un Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps y superó ampliamente el récord absoluto de Nürburgring. Con estos antecedentes la presencia del Porsche 919 Hybrid Evo en el Goodwood Festival of Speed prometía grandes emociones. Sin embargo, el récord histórico de 41,6 segundos que tiene Nick Heidfeld y el McLaren MP4/13 desde 1999 no corre peligro, al menos en lo que a este prototipo se refiere. No obstante, Porsche Motorsport ha rechazado la idea de ir a por el récord de Goodwood. Aunque la idea ha estado encima de la mesa, finalmente el Porsche 919 Hybrid Evo no atacará este registro.
La firma de Stuttgart ha valorado hasta el final la posibilidad de inscribir el Porsche 919 Hybrid Evo en la parte competitiva de la subida de Goodwood Festival of Speed, pero finalmente la marca se ha mantenido fiel a su plan original. El Porsche 919 Hybrid Evo realizará varias exhibiciones en lugar de formar parte de una ronda cronometrada. En este aspecto, responsables de la marca han señalado que la gira de tributo al ganador de las 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017 no consiste en conseguir el máximo número de récords y sí en mostrar las bondades de este LMP1 vitaminado.
Neel Jani será el encargado de pilotar el Porsche 919 Hybrid Evo durante las cuatro jornadas que dura el Goodwood Festival of Speed. En este aspecto, el ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia en la temporada 2016, además de autor del récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Spa, rodará mucho más tranquilo que Romain Dumas, compañero de Jani en 2016. No obstante, el piloto francés sí que competirá en Goodwood en busca de un récord. Lo hará a los mandos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, con el objetivo de superar el mejor registro de un vehículo eléctrico.
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport