El primero de los pocos Porsche 934/5 fabricados sale a subasta
Uno de los solo 10 Porsche 934/5 fabricados a finales de la década de los setenta para competir en la IMSA estadounidense va a salir a subasta el próximo mes de agosto en los eventos de la Monterey Car Week. Este ejemplar en perfecto estado compitió bajo los colores del mítico equipo Brumos Racing.
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Publicado: 25/06/2021 10:00
En la subasta de Gooding & Company en los próximos eventos de la Monterey Car Week, que se celebran de manera paralela al Pebble Beach Concours d'Elegance, vamos a encontrar una pieza de colección muy rara y destacada, dada su escasa producción y pedigree. Uno de los pocos Porsche 934/5 que fueron fabricados a finales de la década de los setenta.
Este ejemplar cuenta con el número de chasis #9307700951 y un historial de propiedad muy destacable, pues no solo se trata del primer ejemplar fabricado de esta especial serie de competición del Porsche 911 Turbo, sino que además compitió bajo los colores del mítico equipo Brumos Racing. Cuya legendaria decoración sigue portando a día de hoy, como podemos ver en las imágenes publicadas por la casa de subastas.
El Porsche 934/5 fue una variante especial creada específicamente para correr en el campeonato IMSA estadounidense. Aunque tal y como indica su bastidor se trata de una variante de carreras del Porsche 911 Turbo, lo cierto es que esta fue creada tomando como base los Porsche 934 y Porsche 935 existentes, por lo que tal y como la describe la casa de subastas, este es una suerte de mezcla entre ambos modelos.
Historia deportivo
El ejemplar que va a ser subastado por Gooding & Company el próximo mes de agosto en Monterey tiene el honor de ser el primero de los 10 bastidores fabricados de esta rara versión y tuvo su debut en competición durante las 12 Horas de Sebring de 1977 bajo los colores del equipo Brumos Racing. Prueba en la que logró la pole position, aunque su posición final en el cuadro general fue un meritorio tercer puesto, por lo que logró subir al podio en su estreno.
Tras esta prueba pasó a ser propiedad de Jim Busby, piloto privado que compitió con este ejemplar durante el resto de la temporada 1977 logrando como mejor resultado un segundo puesto en Laguna Seca. Posteriormente fue vendido a otro piloto privado en 1978, Monte Shelton, quien lo transformó a las especificaciones 935 completas para competir con él hasta la temporada 1983. Desde entonces ha pasado por las manos de diversos coleccionistas y ha sido sometido a una restauración que le ha devuelto la configuración original que tenía cuando debutó en Sebring en 1977.