¿Pagarías medio millón por este Porsche 959 accidentado?
En la próxima subasta de Mecum en Monterey saldrá a la venta este extraño ejemplar del Porsche 959 Komfort, que cuenta con un precio en torno al medio millón de dólares, aproximadamente la mitad del valor de un ejemplar regular, aunque si nos fijamos un momento en su frontal descubrimos por qué.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2018 20:00
Aunque parezca mentira, hemos reparado antes en el precio extrañamente bajo de este ejemplar del Porsche 959 que en el enorme agujero que luce en el frontal. El aspecto del resto del modelo es tan impecable que al ojear de manera rápida el listado de lotes de Mecum Auctions de su próximo evento en Monterey, el deformado frontal de este 959 pasa bastante desapercibido.
Esta unidad cuenta con la configuración de acabado Komfort, el más equipado y confortable del modelo alemán. Y salvo el llamativo golpe delantero, lo cierto es que se encuentra en un estado de forma magnífico. No hay más que mirar las fotos de la galería adjunta para ver como ha sido preservado con mimo durante estas 3 décadas. De hecho, apenas ha tenido uso durante este tiempo, pues su odómetro solo marca 3.657 millas, poco menos de 5.900 kilómetros de uso en 30 años.
Lo más curioso es que la casa de subastas no hace mención alguna al historial del modelo y mucho menos al más que evidente golpe que luce en su frontal. Si leemos la descripción del lote nos encontramos tan solo con las especificaciones mecánicas y de equipamiento, además de un breve resumen de la historia del 959. Del ejemplar como tal tan solo encontramos 3 datos: la mención del kilometraje, su combinación de colores y las estimaciones de precio anunciadas por la casa de subastas.
Estimaciones que entendemos han sido fijadas en función de su precio de reserva, pues no se refleja que el vehículo salga a la venta sin reserva. Esta valoración apunta entre los 450.000 y los 550.000 dólares, aproximadamente la mitad de lo que podemos esperar de un ejemplar con un kilometraje tan exiguo del 959. Aunque evidentemente debemos contar que habrá un costo de reparación y que al haber recibido un golpe de este tipo ya no es tan atractivo para los posibles compradores.
Al no haber una sola referencia a su historial en su descripción de venta no podemos sino elucubrar sobre su origen. Es tan probable que provenga de un coleccionista como de una compañía aseguradora o de un embargo. En los dos últimos casos sería normal que fuera subastado tal y como está, sin haber pasado antes por el taller a reparar lo que parece ser un golpe menor. Aunque teniendo en cuenta el modelo, podemos esperar una factura de reparación de 5 o 6 cifras.
Este sería un candidato ideal para el nuevo kit que ha presentado el especialista Canepa para el Porsche 959. Una serie de mejoras que elevan el rendimiento del 959 hasta los 800 CV, además de suponer una completa restauración que incluye hasta 500 horas de trabajo solo para la carrocería antes del el proceso de pintura. Este kit se denomina 959 SC (siglas de Sport Canepa) e incluye nuevos acabados en piel y costuras a mano e incluso un sistema de audio con sistema de navegación del catálogo Porsche Classic.
Fotos: Mecum Auctions