Porsche 963: el prototipo LMDh de la firma de Stuttgart luce espectacular
Porsche y el Team Penske ha elegido el escenario del Goodwood Festival of Speed para presentar su prototipo LMDh. La firma alemana también ha confirmado parte del plantel de pilotos oficiales de su proyecto LMDh para la temporada 2023.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2022 10:30
Porsche Motorsport ha elegido el Goodwood Festival of Speed para presentar en sociedad su nuevo prototipo LMDh, vehículo con el que competirá a partir de 2023 en la clase hypercar del WEC y GTP del IMSA de la mano del Team Penske. La firma alemana no sólo ha mostrado en público el nuevo Porsche 963 en la cita británica, sino que también ha confirmado gran parte de su alineación de pilotos para la próxima campaña. Con una librea realmente espectacular, este prototipo representa el inicio de un interesante proyecto con la creación del equipo Porsche Penske Motorsport.
El Porsche 963 está desarrollado a partir de un chasis Multimatic. En su interior esconde un motor V8 de 4.6 litros asociado al sistema híbrido estándar para los prototipos LMDh. El motor de combustión derivado del Porsche 918 Spyder ofrece 680 CV y queda complementado por este sistema híbrido desarrollado por Bosch, Williams y Xtrac. A nivel estético, el Porsche 963 luce un diseño con detalles ya vistos en el Mission R y una librea oficial que se utilizará tanto en IMSA como en el WEC y que recuerda al Porsche 917 que ganó en las 24 Horas de Le Mans en 1970.
Más allá del propio Porsche 963, prototipo que ha completado 7.889 kilómetros de test hasta su presentación y que debutará de manera oficial en las 24 Horas de Daytona si no hay cambio de planes, su presentación también ha servido para confirmar gran parte del plantel de pilotos oficiales de Porsche incluidos en el proyecto. André Lotterer, Felipe Nasr, Dane Cameron, Kévin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor, Matt Campbell y Mathieu Jaminet pilotarán el Porsche 963, aunque todavía está por determinar en qué campeonato. Fred Makowicki, piloto de test en el proyecto LMDh, debería unirse a ellos.
Urs Kuratle, director de Porsche Penske Motorsport, ha señalado: «En los últimos meses, todos los empleados de Porsche Motorsport y de Penske han trabajado para convertirse en un equipo comprometido y con un funcionamiento óptimo. Tendremos fuertes pilotos oficiales en nuestros cuatro coches oficiales. Estamos haciendo grandes progresos con el coche. El Porsche 963 será homologado en otoño. Hasta entonces, queremos seguir avanzando con los test y obtener más información adicional sobre el comportamiento del prototipo. Todos tenemos ganas de seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones».
Por su parte, Jonathan Diuguid como director general de Porsche Penske Motorsport ha indicado: «Las expectativas de todos en el proyecto son extremadamente altas. No sólo de los aficionados, sino también de todos los integrantes de Porsche Motorsport y Penske. Juntos hemos escrito grandes historias en el automovilismo en el pasado y queremos lograr nuevos éxitos tanto en el WEC como en IMSA. Bernhard Demmer estará al frente del equipo del WEC y Francis Schammo mandará en IMSA, pero los lazos entre ambas estructuras serán muy fuertes».
Fotos: Porsche Motorsport