Porsche se anota los dos primeros libres en el COTA

Porsche ha conseguido sendos dobletes en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes de las 6 Horas de Austin. Los pequeños ajustes en el 'Balance of Performance' han permitido que los Ford GT den un paso adelante en LMGTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 01:00

Porsche ha dejado claro en los primeros libres de las 6 Horas de Austin que su dominio en dos circuitos tan distintos como Nürburgring y el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue fruto de la casualidad. De hecho, los dos Porsche 919 Hybrid se han repartido los mejores tiempos en la primera jornada competitiva del WEC en el COTA, con Neel Jani firmando el mejor crono del día al registrar un 1:45.860 y mejorar en dos segundos los tiempos del FP1. Buen inicio también para Ford en la clase LMGTE-Pro, con sus dos Ford GT rodando al ritmo de los Aston Martin.

Porsche ha vuelto a firmar un ejercicio de superioridad a lo largo de los libres de las 6 Horas de Austin. En el FP1 era Earl Bamber con el Porsche 919 Hybrid #2 el encargado de registrar el mejor tiempo tras firmar un 1:48.124 con el prototipo que comparte con Bernhard y Hartley. Horas después, el Porsche #1 de Jani, Lotterer y Tandy daba el relevo y de la mano de Neel Jani conseguía un registro de 1:45.860. En ambas sesiones, Toyota se ha quedado lejos, hasta tal punto de ceder el Toyota #7 casi un segundo en el FP2. Para colmo de males, el Toyota #8 en manos de Sébastien Buemi tuvo algunos problemas durante el FP1.

La categoría LMP2 ha vuelto a dejar la habitual dosis de igualdad y alternancia. En el trascurso del FP1 el mejor tiempo ha sido para el Oreca 07-Gibson #26 del equipo G-Drive Racing que de la mano de Alex Lynn ha conseguido un tiempo de 1:55.399. Con una pista con mucho más goma depositada, ese tiempo ha caído en apenas unas vueltas en el FP2. La segunda sesión del día ha estado dominada por el Rebellion #31. Bruno Senna ha marcado un tiempo de 1:54.601. El equipo suizo ha firmado un doblete ya que el Rebellion #13 ha sido segundo por delante del Oreca de G-Drive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los Ford GT adolecieron cierta falta de rendimiento en las 6 Horas de México, pero todo hace indicar que el 'Balance of Performance' automatizado ha corregido este defecto en Austin. Al menos, las sensaciones dentro del equipo han sido positivas durante los libres, hasta tal punto que el Ford GT #66 ha encabezado el doblete del equipo en el FP1. Ya en la segunda sesión de la jornada, el Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen se ha llevado el gato al agua y ha firmado el mejor tiempo en LMGTE-Pro tras marcar Thiim un registro de 2:04.023. De momento los Porsche 911 RSR parecen un paso por detrás.

Por último, la clase LMGTE-Am parece tener un sólo color, al igual que pasó en México. No obstante, Pedro Lamy ha sido el piloto más rápido con el Aston Martin #98 durante el FP1 tras parar el crono en 2:06.989. El guión se repetía en el FP2, en este caso con el 2:05.935 marcado una vez más por Lamy. Se ha dado la curiosidad en este segundo entrenamiento libre que Pero Lamy ha sido incluso má rápido que uno de los Ferrari 488 GTE oficiales, concretamente más rápido que el Ferrari #71 de Rigon y Bird. Por el momento, el Ferrari #54 de Miguel Molina no consigue rodar en tiempos del Aston Martin.

Fotos: Porsche Motorsport / Ford Performance

Este artículo trata sobre...

Pixel