Porsche aspira a tener hasta cuatro LMDh privados en la temporada 2023
Porsche Motorsport limita la venta de su prototipo LMDh a cuatro unidades, al menos durante su primer año de vida. El objetivo de la marca es tener cuatro coches oficiales y cuatro prototipos en manos privadas, repartidos entre el WEC e IMSA.
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Publicado: 04/05/2022 14:30
Porsche se ha tomado muy enserio su retorno a la resistencia. Aunque la elección del camino LMDh en lugar de la vía LMH despertó algunas dudas, el programa de test del prototipo con chasis Multimatic de la firma de Stuttgart ha acabado de raíz con cualquier tipo de suspicacia. Porsche va a por todas y tendrá un programa oficial con dos prototipos en la clase reina del WEC y con otros dos prototipos en la categoría principal del IMSA, en ambos casos bajo gestión del Team Penske. Sin embargo, la apuesta de la marca alemana va más allá.
De hecho, las previsiones de la firma alemana pasan por tener hasta cuatro prototipos LMDh en manos de equipos privados, más allá del cuarteto de coches que tendrán sus estructuras oficiales en el WEC e IMSA. Así lo ha confirmado Thomas Laudenbach en declaraciones al medio especializado 'SportCar365', explicando que este es el número límite de LMDh que puede suministrar Porsche en su primera temporada en la categoría si quiere brindar una asistencia técnica y operativa adecuada.
«Nos teníamos que fijar una restricción. La primera decisión fue que queríamos ofrecer nuestro LMDh a equipos cliente desde la primera temporada, incluso si esto era un desafío. Vamos a competir con dos coches por proyecto junto a Penske en el primer año. La otra restricción es que como máximo serían dos coches en IMSA y otros dos en el WEC y esto también es aplicable a los coches en manos de clientes. Si sólo es uno y uno o se da otro reparto, ya veremos, depende de lo que quieran los clientes, pero no va a ir más allá de cuatro» ha recalcado Thomas Laudenbach.
«No es el objetivo de Porsche vender tantos coches LMDh a clientes como se pueda. Nuestra idea es que si proporcionamos un prototipo a un cliente, también podamos darle el respaldo que merece de forma adecuada. Existe cierta expectativa cuando Porsche vende automóviles como ha sucedido con el 911 GT3 R, pero cada vez que vendemos un coche tenemos que brindar nuestro apoyo. No se trata de vender un coche y otro y otro. Queremos que, si hay un coche en parrilla, lo pueda hacer con cierto nivel» ha añadido Laudenbach.
Por último, el patrón de Porsche Motorsport ha indicado: «Podría haber más prototipos tras la primera temporada. Aún no hemos decidido eso, pero yo no lo descartaría. Si hay equipos que quieran hacerlo y si estos equipos tienen la capacidad de hacerlo, es algo valorar. No voy a excluir esa opción. Hay un gran interés, pero para nosotros es difícil juzgar hasta donde va ese interés y descifrar entre las posibilidades. Hay un gran interés de muchos equipos, así que veremos cuál será el resultado».
Fuente: SportsCar365Fotos: Porsche Motorsport