Porsche se anota el triunfo en las 6 Horas de Nürburgring
El Porsche 919 Hybrid #1 de Bernhard, Webber y Hartley ha conseguido su primera victoria de la temporada tras superar a los dos R18 e-tron quattro. Victoria en LMP2 para Signatech. Roberto Merhi deja su sello pero una avería mecánica lastra a su equipo. Doblete de los Ferrari 488 GTE de AF Corse en la categoría GTE-Pro. Aston Martin se lleva el triunfo en GTE-Am.
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Publicado: 24/07/2016 21:00
Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley han conseguido la victoria en las 6 Horas de Nürburgring a los mandos del Porsche 919 Hybrid #1 tras superar a los dos Audi R18 e-tron quattro en un cerrado duelo. El trío de actuales campeones del WEC ha conseguido su primer triunfo de la temporada en una carrera que ha tenido un claro sabor alemán. Nueva victoria en LMP2 del Signatech Alpine #36 en una cita en la que Roberto Merhi ha vuelto a brillar a pesar de la avería que ha acabado con las opciones de podio para Manor. Doblete de los Ferrari 488 GTE en GTE-Pro.
Los dos Audi R18 e-tron quattro lideraron la prueba con suficiencia durante su primer tercio, aunque la amenaza del Porsche #1 estaba siempre presente. De hecho, Timo Bernhard llegó a encabezar la carrera en su primera hora tras alargar dos vueltas más su stint que el Audi R18 e-tron quattro #7 pilotado por André Lotterer y Marcel Fässler en solitario. Sin embargo, el Porsche #1 tuvo un momento de crisis cuando Brendon Hartley sufría un pinchazo que le apartaba de la estrategia óptima. Por suerte para la firma de Stuttgart, el segundo periodo de 'Full Course Yellow' servía para encauzar su plan.
Los errores marcan diferencias
De hecho, la 'Full Course Yellow' se tornó decisiva puesto que los dos R18 y el Porsche #1 pararon en boxes bajo bandera verde momentos antes, lo que fue aprovechado por el Porsche #2 pilotado por Lieb, Dumas y Jani para colocarse en cabeza con 10 segundos de ventaja sobre sus rivales. Una condición que sin embargo no iba a aprovechar el trío ganador de las pasadas 24 Horas de Le Mans ya que cuando se rozaba la quinta hora de carrera, Marc Lieb se tocaba con el Porsche 911 RSR #88 de Proton.
Los problemas no terminaban ahí para el Porsche #2 ya que Neel Jani se tocaba también con el Audi #7 pilotado por Lotterer en la batalla por la tercera posición. Ese incidente provocaba otra visita no programa a boxes para reparar la carrocería, dejando en cierta medida a ambos coches fuera de la batalla. Esta condición dejaba vía libre para que el Porsche 919 Hybrid #1 ganase las 6 Horas de Nürburgring aventajando en más de 50 segundos a los dos Audi. El segundo de los Porsche tras todos los problemas quedaba cuarto.
Día nefasto en Toyota
Carrera para olvidar de los Toyota TS050 Hybrid toda vez que la unidad pilotada por Buemi, Davison y Nakajima perdían una vuelta al tener que acometer un cambio en la carrocería tras sufrir un toque con un coche doblado. Por su parte, el Toyota #6 ha finalizado sexto tras perder cinco minutos con una avería de motor. Un paso por detrás ha cruzado la meta el Rebellion R-One #13, séptimo clasificado y ganador entre los LMP1 privados al ser el único superviviente de la categoría. Tanto el Rebellion #12 como el ByKolles #4 han tenido problemas de motor.
La victoria en LMP2 ha sido para el Signatech Alpine #36 de Lapierre, Menezes y Richelmi. Los Ligier JS P2 de RGR Sport y de Extreme Speed Motorsport conseguían cerrar el podio, estos últimos por un margen de 71 milésimas sobre Strakka Racing. Fuera de juego quedaba el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive por una avería en el cambio tras tres horas de carrera a pesar de haber sido el rival a batir, mientras que el Manor #45 de Merhi, Bradley y Rao abandonaba por un fallo en el disco de freno en la última hora. Eso no impidió de nuevo brillar a Roberto Merhi.
Doblete de AF Corse en GTE-Pro
La lucha de fuerzas en GTE-Pro ha dejado el doblete de los Ferrari 488 GTE de AF Corse, toda vez que la victoria ha sido para el Ferrari #51 de Gianmaria Bruni y James Calado. La pareja tomó el liderato en la cuarta hora de carrera y aprovechó los distintos periodos de precaución para consolidar su ventaja. Medio minuto detrás cruzaba el otro Ferrari de Sam Bird y Davide Rigon, mientras que tercero era el Aston Martin Vantage #95 de los daneses Marco Sorensen y Nick Thiim, que aprovechaban el Drive Through del Ford #66 para encaramarse al podio. Peor final tenía el Ford GT #67 tras ser engullido por el fuego en boxes.
El éxito ha sido doble para Aston Martin Racing toda vez que Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana se han anotado el triunfo en GTE-Am con el Vantage #98. El podio ha quedado completado por el Ferrar 458 Italia #83 y el Corvette de Labre Competition, toda vez que el Porsche 911 RSR #78 de Ried, Henzler y Camathias fue excluido por irregularidades técnicas.