Los Porsche Boxster y Cayman contarán con motores de cuatro cilindros inevitablemente

El futuro cercano de los Porsche Boxster y Cayman está formado por motores de cuatro cilindros a causa de las fuertes restricciones en cuanto a emisiones de CO2 de algunos países. El downsizing llega poco a poco a Porsche que debe reducir el número de cilindros de gran parte de su gama obligando al Boxster y al Cayman a ser propulsados por motores de cuatro cilindros turboalimentados.

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Publicado: 23/01/2015 16:00

El restyling de los Porsche Boxster y Cayman montarán motores de cuatro cilindros.

La era del turbo llegará pronto a Porsche. Este es un dato del que tanto se ha hablado años atrás. Las fuertes medidas de emisiones de CO2 y su compromiso por reducirlas en un 15% en la próxima generación obligan a Porsche a prescindir en parte de su gama de deportivos de los motores atmosféricos para colocar en su lugar motores de menor cilindrada turboalimentados.

El facelift del Boxster/Cayman asumirá motores de cuatro cilindros turbo

El jefe de I+D de Porsche Wolfgang Hatz ha confirmado a la revista Car&Driver que el facelift de los Porsche Boxster y Cayman de mitad de su ciclo de vida montarán motores de cuatro cilindros turboalimentados en lugar de los actuales 6 cilindros de aspiración natural, al menos en la parte de la gama más accesible.

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Actualmente conocemos que el Macan contempla en su gama, al menos en otros países, un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros de 237 CV. Pero por suerte a pesar de que sabemos que el grupo VAG es capaz de exprimir de este bloque hasta los 400 CV (véase Volkswagen Golf R400 Concept) en los Boxster/Cayman seguirán usando motores boxer en los que Hazt afirma que " están trabajando duro " en lugar de aprovechar los bloques gasolina TSI.


No te pierdas la prueba del Porsche Boxster GTS que estamos publicando esta semana.

¿Pero entonces nos despedimos de los seis cilindros en el Boxster/Cayman? Definitivamente no. Según las declaraciones de Hatz las versiones "GT" como el Cayman GT4 seguirán escondiendo bajo el capó bloques de seis cilindros pero el resto de versiones, presuntamente incluyendo el futuro Boxster RS, contarán con motores de cuatro.

Fuente: Car&Driver

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