Porsche Boxster de 211 CV con un seis cilindros
Esperábamos motores de menor potencia y cilindrada en el Porsche Boxster, y parece que lo primero ya ha llegado: el Boxster con 211 CV ya se comercializa en Bélgica. Este Porsche Boxster de 211 CV será la versión de acceso a la gama más asequible, aunque seguirá contando con un motor de seis cilindros opuestos.
4 min. lectura
Publicado: 15/09/2014 16:15
Aquellos rumores que afirmaban que los Porsche Boxster y Cayman contarán con motores de menos cilindros y potencia parece que comienzan a tomar forma en la realidad. Al menos de forma parcial, ya que en Bélgica comenzará a venderse el Porsche Boxster con 211 CV, pero no con un motor de cuatro cilindros, sino con un seis cilindros opuestos, manteniendo la tradición de la marca de Zuffenhausen.
Según la web de Porsche Bélgica, el Porsche Boxster ya está disponible con 211 CV, en esta nueva versión que se coloca como la de acceso a la gama del roadster biplaza. Su motor es el ya conocido seis cilindros bóxer de 2.7 litros, que en esta versión desinfla su potencia desde los 265 CV de la hasta ahora versión básica hasta los 211 CV, manteniendo el mismo par máximo de 280 Nm pero limitando electrónicamente su entrega de potencia a altas revoluciones.
Esto es, menos potencia para el Boxster, superando por poco los dos centenares de caballos, pero idéntico bloque motor, probablemente con una diferente gestión electrónica más conservadora. ¿Es esta una digna versión de acceso? Las prestaciones empeoran ligeramente, pero todavía mantienen el tipo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y 245 km/h de velocidad máxima, todo ello en la versión con cambio manual.
Por otra parte, el consumo medio homologado está entre los 7,7 y los 8,2 litros/100 km, según hablemos de cambio automático PDK o cambio manual, respectivamente. Con cambio manual, el precio de esta versión parte desde los 52.030 euros, mientras que con cambio PDK asciende a 55.115 euros, en ambos casos con impuestos ya incluidos.
No sabemos si este Porsche Boxster de 211 CV se quedará exclusivamente en Bélgica, puesto que la marca germana no ha dado explicación alguna de forma oficial. Podemos pensar que Porsche está interesada en ofrecer una versión de menor potencia y consumo para así rebajar los impuestos y fiscalidad del modelo, así que probablemente se quede en una anécdota en exclusiva para Bélgica y no llegue al resto de Europa (y por tanto, tampoco a España).
Lo que sí podemos dar casi por hecho es que la nueva generación de los Porsche Boxster y Cayman incorporarán motores de cuatro cilindros turboalimentados, con potencias que irán desde los 210 CV hasta los 395 CV, dejando a un lado los seis cilindros bóxer. Cuestión de homologar menores consumos y emisiones contaminantes, donde el downsizing se hace casi imprescindible, pero si para ti un Porsche debe ser un seis cilindros, todavía estás a tiempo con los actuales modelos.
Fuente: WorldCarFans