Fotos espíaPorsche Boxster GT4 2015, avistado en el frío norte
Dentro de poco, el año que viene, el GTS dejará de ser el modelo más deportivo de la gama Boxster. Llegará una versión más denominada GT4. Hasta ahora solo teníamos conocimiento del Cayman GT4, sin embargo el Boxster también ofrecerá una versión más deportiva y radical que empleará las mismas siglas.
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Publicado: 11/12/2014 12:00
A día de hoy el Boxster GTS representa la cúspide de la gama. Con un motor bóxer de 3,4 litros, es capaz de ofrecer 330 caballos de potencia. Muchos pensaban que esta sería la versión de mayor rendimiento con la que iba a contar el modelo. Sin embargo acabamos de descubrir una versión aún más potente y dinámica en una fase de pruebas. El Porsche Boxster GT4 llegará el año que viene.
Hasta ahora solo había conocimiento de que la versión GT4 iba a llegar a su hermano de techo rígido el Cayman, sin embargo el Boxster también se beneficiará de ella. Las fotos espía demuestran que exteriormente será reconocible y diferenciable por un parachoques delantero con tomas de aire más grandes, y una central situada en el borde del maletero y el parachoques al más puro estilo GT3 del 911.
El lateral es por el momento el mismo, pero eso no indica para que en el modelo de producción final no haya modificaciones. Donde sí las encontramos es en la parte trasera. Vemos que el alerón es más grande de lo habitual, pero nada tan exagerado como el Cayman GT4 que ya te mostramos. En este caso el cambio es más disimulado.
En cuanto a potencias, el GTS actual presenta una buena cifra de 330 CV, sin embargo hay informaciones que sugieren que el GT4 podría alcanzar los 400 CV sin ningún problema, aunque la cifra todavía está por confirmar. Lo que sí sabemos seguro es que acoplado al motor irá, como no puede ser de otra manera, el excelente cambio PDK de siete marchas.
Hay que decir que la unidad de pruebas descubierta montaba el cambio manual, elemento de serie en el Boxster. El resto de configuraciones mecánicas también ha sido retocada, suspensión, frenos, escape...todos han sido afinados para presentar la mejor experiencia de conducción posible. No será hasta el año que viene cuando podamos verlo por completo, Porsche espera presentarlo en la primavera.
Fotos: CarPix