El Porsche Carrera GT recibe su segundo 'facelift' en 20 años, la misma mejora que se siente pero no se ve
Fue uno de los modelos más exclusivos de Porsche. El vertiginoso Carrera GT es una de las grandes obras maestras de la ingeniería de la marca alemana, un superdeportivo con un motor V10 atmosférico y más de 600 CV que ahora ha recibido unos nuevos «zapatos» dos décadas después de su lanzamiento.
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Publicado: 11/10/2024 18:00
Uno de los grandes problemas que tienen los modelos más exclusivos del mercado es su mantenimiento. Las marcas de coches nuevos están obligadas a servir repuestos durante una década después de terminar su ciclo de producción, una gran mayoría lo amplía hasta los veinte años y otras lo hacen de por vida.
Claramente, este último caso depende del modelo del que se trate, pero hablamos de recambios de piezas y no de neumáticos. Un elemento de desgaste pero que se puede convertir en un problema de calado porque, en el caso de los superdeportivos, suelen ser vendidos por un único proveedor en base a unas especificaciones muy concretas. El Porsche Carrera GT es un perfecto ejemplo de una circunstancia especial, que ha obligado a la marca a desarrollar, por segunda vez, unos neumáticos a su altura.
El Porsche Carrera GT es un mito insustituible
El superdeportivo alemán es una de las obras maestras de la ingeniería de Porsche, un modelo del que se fabricaron 1.270 unidades entre 2003 y 2006, equipado con un motor de ensueño. Porsche necesitaba un bloque para Le Mans, pero con un importante requisito previo: tenía que estar en un modelo de producción, poniendo la primera piedra para el nacimiento de un Carrera GT que impresionó al mundo por su diseño y, por supuesto, sus prestaciones.
Con un peso de sólo 1.380 kilogramos, su potente motor V10 atmosférico, sin turbos de por medio, contenía una cilindrada de 5.7 litros y desarrollaba una potencia máxima de 612 CV, ofreciendo unas prestaciones de verdadero ensueño como puedes ver en el detalle a continuación.
Prestaciones del Porsche Carrera GT | |
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Motor | V10 5.7 l |
Potencia / Par motor | 612 CV / 590 Nm |
Caja cambios | Man. 6v |
0-100 Km/h | 3,9 s |
V. Máxima | 330 km/h |
Consumo | 21,4 l/100 km |
Tracción | Trasera |
Peso | 1.380 kg |
Plazas | 2 |
Precio base | 395.000 euros |
La única mejora del Porsche Carrera GT en 20 años han sido los neumáticos
El Carrera GT nunca recibió un lavado de cara, más allá de unos nuevos neumáticos que recibió en 2013 mejorando el agarre en mojado a alta velocidad adoptando unos Michelin Pilot Super Sport que, ahora, poco más de una década después, han vuelto a ser mejorados con unos Pilot Sport Cup 2 que lucen la designación N0, exclusivos de Porsche y para este superdeportivo.
Los nuevos Pilot Sport PS2 ahora cuentan con sílice en el hombro interior y en el bloque interno de la banda de rodadura logrando el máximo agarre en mojado y también en seco, haciendo que el Carrera GT siga siendo uno de los modelos más rápidos del mundo pero también capaz de pararse por completo en menos tiempo.
Los ingenieros de Porsche y Michelin han conseguido recortar la distancia de frenado en dos metros y medio desde 100 km/h, y necesitando de sólo 12 metros para hacerlo al doble de velocidad.