Porsche fabrica el Cayenne un millón en solo 18 años
La firma alemana ha anunciado la salida de la cadena de montaje de la unidad un millón del Porsche Cayenne. Esta unidad de la tercera generación del SUV alemán se corresponde con la versión GTS, cuenta con la carrocería en rojo Carmine Red y su destino es cliente europeo.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2020 11:00
Aunque 2020 es un año para olvidar para la inmensa mayoría de la población mundial, este va a tener un papel destacado en la historia de Porsche, ya que este año ha tenido lugar un hito muy importante de la firma de Stuttgart, la fabricación de la unidad un millón del Porsche Cayenne.
Esta unidad acaba de ser ensamblada en la planta de la marca en Bratislava, Eslovaquia, y la firma alemana ha decidido celebrar la ocasión publicando una imagen del modelo antes de salir de la cadena de montaje y recordándonos algunas gestas y datos del SUV, uno de los modelos más importantes del catálogo de Porsche de los últimos años.
La unidad fabricada un millón se corresponde con la versión Cayenne GTS de la tercera generación del SUV alemán. Esta se caracteriza por un motor V8 de 4.0 litros gasolina y doble turbo que entrega 460 CV y 620 Nm de par máximo. A modo comparativo, el todopoderoso Porsche 959 se debía conformar con 450 CV.
Historia
El Porsche Cayenne fue presentado originalmente durante el Salón del Automóvil de París de 2002. Su llegada al mercado supuso un aluvión de críticas para la marca y no solo por el extraño y agresivo aspecto del modelo, que no se parecía a nada que pudiéramos encontrar en el entonces incipiente segmento SUV de lujo y altas prestaciones. Este trataba de integrar los rasgos habituales de los modelos de la marca, que en aquella época se limitaba a las gamas Boxster y 911, en el cuerpo macizo de un SUV de tamaño medio.
Evidentemente, los detractores del modelo se equivocaron, pues no solo resultó un enorme éxito de ventas, sino que fue todo un bombazo que llenó las arcas de Porsche y las calles de SUVs de lujo, permitiendo a la compañía alemana diversificar como nunca su gama e invertir ingentes cantidades de dinero en desarrollo y el mundo de la competición. Aunque el mejor ejemplo del éxito del Porsche Cayenne ha sido precisamente esta unidad 1.000.000, pues la marca ha tardado solo 18 años en llegar a esta cifra, frente a los 54 tardó en llegar al Porsche 911 un millón.