El nuevo Porsche Cayenne Coupé eléctrico desata su furia en su primeras pruebas en Nürburgring
Las pruebas de invierno han finalizado para el nuevo Porsche Cayenne Coupé enfrentándose ahora a las más exigentes de Nürburgring donde ha hecho acto de presencia, por primera vez. Unas nuevas fotos espía de una de las versiones más potentes de este SUV eléctrico que llegará en 2027.

La puesta a punto del nuevo Porsche Cayenne Coupé va un grado más retrasada que la del modelo equivalente en la gama y más familiar. Mientras que los prototipos del nuevo Cayenne eléctrico se enfrentan a sus últimas pruebas de invierno en Suecia, tras haberlo hecho también en el exigente circuito de Nürburgring, el Cayenne con la carrocería más deportiva acaba de ser cazado en este sitio.
La marca alemana ha arrancado ya las pruebas de resistencia del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2027, con tres vueltas que nuestros fotógrafos han inmortalizado en unas interesantes fotos espía de una de las versiones más radicales de la gama de este SUV al que Porsche ha decidido darle una nueva oportunidad. Tanto como versión de cero emisiones como también de combustión, aunque este Cayenne Coupé va con un poco más de retraso.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé (eléctrico) en Nürburgring
Lo que está claro es que este ejemplar de pruebas ha surcado el asfalto alemán muy al límite, y de eso da cuenta el tremendísimo apoyo de las suspensiones a la hora de trazar las curvas. Las enormes llantas de aleación de esta versión están montadas en unos neumáticos del mismo calado, con un bajísimo perfil que prácticamente no existe. Un conjunto que también deja a la vista un brutal sistema de frenos.
El diámetro de los discos delanteros y traseros es, cuanto menos, notable. Las perforaciones apenas se aprecian en el delantero pero lo que sí es perfectamente visible es su sistema de aerodinámica activa: el spoiler trasero retráctil ya se vio desplegado en las pasadas pruebas de invierno, pero no como en estas fotos espía, también gracias a otro ángulo.
El futuro Porsche Cayenne Coupé (eléctrico) llegará en 2027
Una lama a ras de la luneta trasera que deja ver diferentes posiciones que se ajustan automáticamente a la velocidad de este nuevo Porsche Cayenne Coupé EV 2027, incluso también con una posición de aerofreno. Un elemento indispensable para mantener la estabilidad a alta velocidad de este SUV deportivo, junto al delantero y unas trampillas verticales en la parrilla que dejan pasar el aire también con el mismo propósito.
El Cayenne Coupé avistado es una de las versiones más potentes de la gama, y no solo por estos componentes, sino por las branquias provisionales de ventilación instaladas en la parte trasera. Dos piezas que dan cuenta de una elevada potencia de sus motores eléctricos, de los que se habla de una cifra conjunta de unos 900 CV. La batería de iones de litio también estará a la altura, con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una carga para ofrecer un elevado rendimiento en circuito o en carretera.
