El Porsche Cayenne Coupé destroza los cronómetros
La nueva versión del Porsche Cayenne Coupé, que la marca deportiva está a punto de presentar, acaba de establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. Un tiempo que le sitúa como en SUV más rápido del mercado, y de su categoría, en los poco más de 20 kilómetros del trazado norte.
4 min. lectura
Publicado: 17/06/2021 14:00
Lo hemos visto en pruebas, una variante mucho más radical del Porsche Cayenne Coupé que antes de ser presentado y poner la guinda a la gama del SUV deportivo, se ha coronado como el modelo más rápido de su categoría en el mercado. El que se espera que adopte el nombre comercial de «Turbo S» luce ya un título que lo sitúa como un líder indiscutible en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring.
El nuevo tope de la gama del modelo de Porsche se ha presentado a la prueba para batir un nuevo récord con las especificaciones de producción, a pesar de lucir todavía algunos detalles camuflados, lo que no ha sido un impedimento para conseguir su objetivo: parar el cronómetro de los certificadores en 7:38,9 minutos, el tiempo que ha necesitado para completar una vuelta a los 20,832 metros de esta sección del trazado donde habitualmente los fabricantes realizan las pruebas dinámicas.
El Porsche Cayenne Coupé es el SUV más rápido del mercado
El modelo de Porsche ha sido más rápido que su primo hermano de los cuatro aros. Concretamente, tres segundos menos que el Audi RS Q8 que mantenía el liderato de Nürburgring con un tiempo de 7:42,2 minutos. Un récord que se veía venir desde hace tiempo, especialmente desde hace unas semanas cuando se le dio un prototipo a Walter Röhrl para que probase esta opción más radical. El embajador de la firma ya avisó de un comportamiento dinámico que superaba las versiones actuales, y las expectativas.
Unas sensaciones que Lars Kern, el piloto que ha logrado el récord, comparte: «Incluso en los primeros metros en el Nordschleife con este Cayenne, tiende a darse la vuelta. Solo para asegurarme de que está realmente sentado en un SUV espacioso», añadiendo que «En las curvas rápidas, como entre Hoher Acht y Eiskurve, los cambios de dirección son muy rápidos. Es fácil de controlar». Unas declaraciones a las que se suman las de Stefan Weckbach, el director del productor, que explica que «Nuestro récord actual se basa en el Cayenne Turbo Coupé, pero éste ha sido diseñado de manera aún más consistente para una dinámica longitudinal y transversal máximas».
Por ahora, sabemos que el nuevo Cayenne Turbo S Coupé monta unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa con llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, con mucha fibra de carbono en la carrocería y con una importante vuelta de tuerca al potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que alcanzará una potencia máxima muy cercana a los 650 CV.