El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT recibe más potencia, pero no será el SUV deportivo más rápido en Europa
Porsche ha cumplido su palabra tras presentar la renovada gama Cayenne. Una oferta, especialmente la del Coupé, que ha visto cómo ha perdido la versión insignia de su oferta hasta ahora. El radical Porsche Cayenne Coupé Turbo GT ha desaparecido del mercado europeo, aunque no dejará de venderse en otros mercados donde las normas de emisiones son más permisivas.
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Publicado: 19/04/2023 11:00
Hace tan solo unas horas que asistimos a la profunda renovación a la que se han sometido las dos variantes del segundo SUV más vendido de la marca de Weissach. Los Porsche Cayenne, y Cayenne Coupé, han apostado por la eficiencia y la tecnología de confort y asistencia a la conducción, perdiendo versiones mecánicas que son consideradas auténticas insignias en la firma alemana.
Por lo pronto, la marca ha anunciado el lanzamiento de tres versiones en ambas carrocerías, pero no hay rastro de los lujosos y extremos Turbo y Turbo S E-Hybrid. Hay que reconocer que hay dos factores que juegan muy en contra de conservar estas versiones: sus grandes proporciones y el gran peso que acarrean en vacío, mucho más cargados con cinco pasajeros a bordo y el correspondiente equipaje, penalizan a sus propietarios con impuestos muy elevados en algunos países europeos, y a lo que se suma la exigente norma de emisiones Euro 7 que le afectará de lleno a ambos.
El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT, solo para mercados especiales
Y es que esta renovación no es un simple lavado de cara para aguantar un par de años y medio más, a lo sumo tres, sino que se trata de una revisión muy profunda para aguantar hasta casi 2030. De hecho, uno de los grandes sacrificados en el continente europeo ha sido el nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo GT. La versión más bruta y salvaje que hacía de este SUV deportivo un rival difícil de batir, gracias a una puesta a punto especial del motor V8 de 4.0 litros biturbo.
Sin asistencia eléctrica, cuando fue presentado hace cerca de dos años arrojó una potencia máxima de 640 CV, y ahora también ha recibido la misma actualización estética y de equipamiento, además de en el chasis y el motor. Porsche se ha salido por la tangente, no lo venderá en Europa pero sí en otros mercados. Y, por qué no con más potencia: 660 CV, que sigue llevando al suelo a través de la tracción total y de un cambio automático «Tiptronic S» de 8 velocidades
Más potencia en el Porsche Cayenne Coupé Turbo GT 2024
El Cayenne Coupé seguirá siendo uno de los SUV más rápidos de la marca, y casi del mercado. Al menos, entre los que siguen ofreciéndose con un motor V8 sin asistencia eléctrica de ningún tipo. Porque si era capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3,3 segundos, ahora lo hace en una décima menos -3,2 segundos- y alcanzaba una velocidad punta de 300 km/h, también supera por la mínima esta barrera, con 305 km/h. Una versión que no llegará a la Unión Europea, ni bajo pedido expresamente.