El Porsche Cayenne Turbo S Coupé debutará en junio, la marca desvela el prototipo
Lo que menos le gusta a Porsche es que un competidor directo, incluso del mismo grupo alemán, le discuta. El motivo por el que siempre afina al máximo sus modelos, incluso dejando un margen de mejora extra. Estas son las cualidades del nuevo Porsche Cayenne Turbo S Coupé que está preparando, y que presentará en junio con el potente V8 bajo el capó y una estética más agresiva.
4 min. lectura
Publicado: 20/05/2021 15:00
Porsche siempre tiene que quedar en la cúspide de las máximas prestaciones, y del mejor comportamiento dinámico. Esa es una de las máximas del fabricante alemán, no soportando que ninguno de los rivales más directos pueda quedar por encima adelantándose en la medida de lo posible. El gran problema de los competidores es dejarle tiempo a la marca deportiva.
El que se ha tomado con la nueva versión que va a presentar el próximo mes de junio, y que se convertirá en un verdadero estandarte de la gama del Porsche Cayenne Coupé. La firma alemana ha desvelado un prototipo en diferentes escenarios, en una caravana de pruebas por diferentes carreteras y también rodando a fondo en el circuito alemán de Hockenheim. Una nueva variante de la que se desconoce su nombre comercial, pero apunta al de Porsche Cayenne Turbo S Coupé, al estar basado en la versión turbo del SUV.
El Porsche Cayenne Turbo S Coupé se posiciona entre el Turbo y el Turbo S E-Hybrid
Porsche ha señalado algunas de las novedades de esta variante que, estéticamente, se asemeja al reciente Cayenne GTS Coupé con los dos escapes ovalados en la parte posterior central. De entrada, señalan que las llantas de aleación forjadas se han fabricado exclusivamente para este modelo, con 22 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de medidas 285/35 ZR22 delante y de 315/30 ZR22 detrás. Una monta que se complementa con una puesta a punto más radical del chasis y los sistemas de control como el de estabilidad.
El PDCC, como se le conoce, cuenta con una nueva configuración más radical, manteniendo la estabilidad incluso en las curvas más exigentes, sumando también la dirección activa de las ruedas traseras y un equipo de frenos con discos carbo-cerámicos que también rebajan el peso de las masas no suspendidas. Por si fuera poco, el fabricante ha sumado al equipamiento de serie el paquete opcional «Lightweight Sport», compuesto de piezas de fibra de carbono para rebajar el peso considerablemente, como el techo.
Argumentos que dejan más que claras las intenciones de este nuevo modelo, que también llevará la potencia máxima del motor V8 biturbo de 4.0 litros a un nuevo nivel. Gracias a un escape de titanio y a una nueva unidad de control del motor, con un mapa de inyección específico, el supuesto Porsche Cayenne Turbo S Coupé alcanzará una potencia máxima de 631 CV, quedando a poco menos de 20 CV del Lamborghini Urus. Un extra más, una revisión del cambio automático de 8 velocidades y del sistema de tracción total, priorizando el eje trasero. Un auténtico aviso al Lamborghini Urus que Evo que no tardará mucho en llegar.