Porsche Cayenne E-Hybrid 2021, ahora con más autonomía eléctrica
Las variantes híbridas enchufables del Porsche Cayenne están de estreno. Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todos los modelos Cayenne E-Hybrid gracias a uso de una batería de iones de litio cuya capacidad bruta es ahora de 17,9 kWh. Esto se traduce en un incremento de la autonomía eléctrica de hasta un 30%.
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Publicado: 28/10/2020 10:45
Llegan importantísimas novedades para la gama de modelos Cayenne E-Hybrid. El fabricante de Stuttgart ha decidido mejorar las prestaciones eléctricas de estos todocaminos híbridos enchufables. Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de las variantes híbridas enchufables del Cayenne y del Cayenne Coupé. Un aumento que, en el mejor de los casos, se sitúa en el 30%.
El incremento de la autonomía en modo totalmente eléctrico de los modelos Porsche Cayenne E-Hybrid ha sido posible gracias al uso de una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta en lugar de los 14,1 kWh usados hasta la fecha. Tomando como referencia el ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede ahora recorrer hasta 48 kilómetros mientras que el Cayenne Turbo S E-Hybrid puede cubrir hasta 42 km.
La mecánica híbrida enchufable de todos los modelos Cayenne, incluida la variante Coupé, disponen de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades. Este motor desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 400 Nm de par máximo. Permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.
En el momento que se produzca una demanda de potencia por parte del conductor o cuando se activa los modos de conducción Sport o Sport Plus, entrará en escena el motor de combustión interna. El Cayenne E-Hybrid tiene bajo su capó un motor de gasolina V6 3.0 litros turbo con 340 CV. Junto al motor eléctrico, el sistema alcanza los 462 CV. Por su parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid, cuenta con un motor V8 4.0 litros biturbo y 550 CV que le permite alcanzar una potencia total de 680 CV.
Los modos de conducción han sido optimizados
Otra de las claves determinantes que han permitido conseguir esta mejora de autonomía nos lleva directamente a los modos de conducción del pack Sport Chrono Package. Viene equipado de serie y Porsche ha optimizado estos modos de conducción para aumentar aún más la eficiencia a la par que las prestaciones.
El modo E-Charge, en el que el motor de combustión tiene entre sus objetivos cargar la batería durante su funcionamiento, ahora cuenta con una nueva estrategia ajustada para este fin. El objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como ocurría antes. Esta estrategia también asegura que se pueda recuperar la potencia total en todo momento.
En los modos de conducción orientados a disfrutar de las máximas prestaciones, Sport y Sport Plus, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente durante una conducción deportiva. La batería también se carga ahora de una manera más eficaz, a una potencia más alta y, lo que es igualmente importante, a una potencia constante. En el caso del Cayenne Turbo S E-Hybrid la batería se recargar a una media de 12 kW en el modo Sport Plus.
Fuente: Porsche