Porsche nos presenta las nuevas motorizaciones E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid para la gama Cayenne
Porsche actualiza la gama híbrida del Cayenne en sus dos versiones de carrocería: SUV y Coupé. Esta actualización cuenta con la mecánica de entrada a la gama híbrida con el V6 E-Hybrid de 462 CV, y el bestial Turbo S E-Hybrid, con el que gozaremos de una potencia de nada más y nada menos que 680 CV
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Publicado: 13/08/2019 09:35
Si hace escasos días nuestro compañero Javier Gómara tuvo la suerte de ser de las primeras personas en conocer de primera mano el nuevo Porsche Cayenne Coupé, ahora desde la marca de Stuttgart nos llega la incorporación de una nueva motorización a la gama del SUV más grande que los alemanes tienen a la venta.
Y no una motorización cualquiera. Estamos hablando de que, al igual que sucede con su hermano, el Panamera, la mecánica más potente del Cayenne pasa por la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico enchufable, con el que podremos circular en modo 100% eléctrico durante 40 kilómetros a una velocidad máxima de 135 Km/h.
Su motorización es ya una vieja conocida dentro de la marca alemana, puesto que es la misma que hemos visto en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Monta el V8 de 4.0 litros de cubicaje que emana 550 CV, combinado con un motor eléctrico situado entre el bloque motor y la transmisión Tiptronic S de 8 relaciones que escupe 136 CV.
Como ya sabemos que la unión hace la fuerza, esta fuerza son nada más y nada menos que 680 CV y un par máximo de 900 NM, por supuesto, transmitido al asfalto a través de una tracción total. Esta inmensa potencia nos deja con un Cayenne capaz de afrontar la aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 295 Km/h.
Por supuesto, como ya nos tienen acostumbrados desde Porsche, el Cayenne Turbo S E-Hybrid, además de gozar de unas prestaciones con las que a más de uno le vendría bien un bypass, también incorporan nuevos reglajes electrónicos con los que hacer que nuestra experiencia deportiva con este coche sea de lo más envidiable.
Incorpora el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control, con el que el chasis del vehículo se adaptará a nuestras exigencias para darnos un paso por curva más deportivo, bloqueo del diferencial, sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y paquete Sport Chrono, entre otros. Como extras opcionales tendremos la suspensión neumática para regular según nuestro uso, llantas de hasta 22 pulgadas y un eje trasero direccional.
La conectividad también es un hecho en estos nuevos modelos, dejando que el cliente sea quien escoja si desea integrar la nueva conectividad con Apple CarPlay inalámbrica, nuevos puerto USB-C y una base de carga inalámbrica para nuestro smartphone. También integra la posibilidad de conectar nuestro vehículo a nuestro teléfono móvil gracias a la aplicación Porsche Connect, con la que podremos accionar el aire acondicionado a distancia.
Además de la potentísima mecánica Turbo S E-Hybrid ya mencionada del Cayenne y Cayenne Coupé, la zona de acceso de la tabla también se actualiza y se completa con la motorización híbrida de acceso.
El motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 462 CV y un par máximo de 700 NM, llega a ambas carrocerías. Esta mecánica ya la conocido también en el Panamera. Sus prestaciones no se quedan cortas a pesar de ser el híbrido de acceso. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 253 Km/h. Si optamos por este nivel de potenciación podremos circular de manera 100% eléctrica durante 43 kilómetros.
Precios gama E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid de los Porsche Cayenne y Cayenne Coupé en Alemania
Modelo | E-Hybrid | Turbo S E-Hybrid |
---|---|---|
Cayenne | 91.684 € | 172.604 € |
Cayenne Coupé | 95.968 € | 176.293 € |
Podremos conocer estos nuevos modelos, de primera mano, desde el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará a principios del próximo mes de Septiembre.