El nuevo Porsche Cayenne vuelve a Nürburgring, el SUV deportivo se prepara para liderar (por autonomía) el mercado de coches eléctricos

Porsche ya ha confirmado que el Cayenne será eléctrico en 2027, pero también conservará la combustión para no pasar de un modelo estrella a estrellado. Sus prototipos han vuelto al circuito de Nürburgring, acelerando su puesta a punto antes de mudarse a las pruebas de invierno en unos meses.

El nuevo Porsche Cayenne vuelve a Nürburgring, el SUV deportivo se prepara para liderar (por autonomía) el mercado de coches eléctricos
Fotos espía Porsche Cayenne Eléctrico 2027 en Nürburgring - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2024 13:30

Porsche se ha visto obligada a disipar todas las dudas de los clientes respecto de la próxima generación de su modelo estrella. Meses después de aparecer los primeros prototipos de un Cayenne completamente nuevo con el que la marca alemana ampliará su plantel en la categoría de los coches eléctricos más lujosos, se ha confirmado que los clientes podrán seguir disfrutando de las versiones de combustión.

Eso sí, con una notable diferencia, porque el más moderno en diseño será la versión de cero emisiones, y a la que puedes ver una vez más en estas fotos espía sobre el trazado de Nürburgring. La primera incursión de este nuevo Porsche tuvo lugar hace unas semanas, volviendo a verse de nuevo para seguir perfeccionando los ajustes dinámicos llevados a cabo en el chasis que sustenta a su sofisticada plataforma PPE.

Fotos espía Porsche Cayenne Eléctrico 2027 en Nürburgring
El prototipo del nuevo Porsche Cayenne Eléctrico acelera a fondo en Nürburgring.

Fotos espía Porsche Cayenne Eléctrico 2027 en Nürburgring

El ejemplar cazado sigue mostrando un abultado camuflaje a cuestas, en el que solamente la forma de los faros delanteros es definitiva. Lo que se halla por debajo de las grandes planchas adheridas al frontal es un misterio, pero cabe esperar que esta sección no difiera enormemente de la vista delantera del nuevo Macan eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo mismo ocurre con la parte posterior, donde tan sólo los pilotos son definitivos a pesar de estar cubiertos por una máscara que simula un aspecto de píxeles. Lo que sí dejan claro estas imágenes es que este prototipo, en cuestión, cuenta con un poderoso motor eléctrico trasero, pues puedes ver perfectamente cómo se levanta el eje delantero y se apoya más el trasero al acelerar a fondo.

Hasta 1.000 CV y 1.000 km de autonomía en el futuro Cayenne Eléctrico

Amén de los añadidos para ventilar el motor a ambos lados del portón trasero. El nuevo Porsche Cayenne Eléctrico seguirá siendo un SUV de cinco plazas pero con un puesto de conducción más tecnológico con tres grandes pantallas digitales. La marca alemana tirará de potentes motores eléctricos que, en el Turbo, superará los 1000 CV, pero también disfrutará de una elevadísima autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Una verdadera bestia que, si todo va bien, llegará al mercado a principios de 2027.

Pixel