El Porsche Cayenne 100% eléctrico saca todo su potencial en Nürburgring, cazado el SUV que tendrá hasta 1.000 km de autonomía
Porsche sigue trabajando en el Cayenne eléctrico. El popular SUV de la firma de Stuttgart sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El nuevo Porsche Cayenne Electric ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, el esperado SUV eléctrico con hasta 1.000 km de autonomía se ha dejado ver en el trazado de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2024 13:00
Ha llegado el momento de que el Porsche Cayenne sucumba a la electrificación en su más alto nivel. El SUV que salvó a Porsche de la desaparición ha venido apostando sin complejos por la movilidad sostenible. Ha sido, durante años, el gran abanderado de Porsche en materia de electrificación gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, los tiempos cambian. Y dicho compromiso ya no es suficiente. Ahora en el punto de mira está la movilidad exclusivamente eléctrica.
El Porsche Cayenne eléctrico será una realidad. Hace tiempo que Porsche puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de un SUV eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Especialmente tras el reciente lanzamiento comercial del Porsche Macan Electric. Ahora, la compañía de Stuttgart centra sus esfuerzos en un segmento y/o categoría superior.
Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne eléctrico en Nürburgring
Hace apenas un mes del último avistamiento de un ejemplar de pruebas del Cayenne eléctrico. Un avistamiento que tuvo lugar en los Alpes. Una vez más, el nuevo eléctrico de Porsche se ha dejado ver a plena luz del día. Sin embargo, este avistamiento se ha producido en un lugar más idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring. Nuestros fotógrafos espía han cazado una unidad del Porsche Cayenne Electric sacando todo su potencial en el circuito alemán.
Como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, el ejemplar fotografiado está ataviado con toda una serie de elementos de espuma maciza. Un material utilizado en pruebas relacionadas con la suspensión. Recordemos que las pruebas en circuito son cruciales para conseguir la mejor puesta a punto y llevar al límite el comportamiento dinámico del vehículo que está en desarrollo.
Lamentablemente no hay grandes cambios en lo que respecta al camuflaje y los elementos temporales que aún luce el vehículo. Habrá que esperar para que se produzca un verdadero «desnudo» del Cayenne eléctrico. Un modelo que buscará diferenciarse de la competencia gracias a sus prestaciones y, sobre todo, su autonomía.
Hasta 1.000 km de autonomía para el Porsche Cayenne Electric
Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un automóvil completamente eléctrico. Porsche se ha fijado un ambicioso objetivo para el Cayenne Electric. Y es que cuente con una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. Una cifra simbólica que permitirá a Porsche marcarse un nuevo tanto en la batalla por el liderato del mercado de coches eléctricos de lujo.
¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo aún se encuentra en una etapa inicial. El debut en sociedad está programado para la segunda mitad de 2026 y, si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a comienzos de 2027.