El Porsche Cayenne tiene su futuro asegurado y no será sólo eléctrico, conservará su brutal V8 y los PHEV pero con un matiz
Porsche ya ha confirmado que el futuro Cayenne será eléctrico. Sus prototipos campan por las carreteras alemanas en pruebas, si bien también podrás comprarlo de combustión e híbrido. El fabricante trabaja en una nueva generación de motores que seguirán ofreciendo las mejores prestaciones a bordo del SUV más vendido de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2024 10:00
Sacrilegio. Así calificaron los puristas cuando Porsche anunció su incursión en el mercado de los SUV cuando en realidad se trataba de un verdadero salvador de una marca que estaba en pleno declive y al borde del abismo. El Porsche Cayenne ha demostrado su éxito por todo el mundo durante tres generaciones siendo el verdadero estandarte de la marca erigiéndose como el más vendido de todos los tiempos.
La cuarta entrega ya está en camino, lo hemos visto en pruebas por las carreteras alemanas en varias sucesiones de fotos espía, sometiéndose a un exigente programa de pruebas superándose una vez más en todos los planos. Porsche ya ha confirmado que el futuro Cayenne ingresará en el mercado de los coches eléctricos, además de señalar que esta forma de propulsión no será la única pero con un importante matiz.
El Porsche Cayenne seguirá a la venta además del nuevo eléctrico
Era una verdadera osadía que el SUV más vendido de la marca durante veinte años se ofreciese únicamente como eléctrico teniendo en cuenta que vender el Taycan se ha convertido en un importante problema, cayendo en picado desde el cielo en el que ha permanecido durante sus primeros cuatro años de vida.
Porsche ha destinado una gran inversión al nuevo Cayenne eléctrico, y también al desarrollo de nuevos motores de combustión e híbridos, pero estos bloques térmicos no estarán a bordo del nuevo modelo, sino del actual que será sometido a una profunda revisión. La misma estrategia que la de sus rivales más inmediatos, apostando por un restyling en toda regla para adaptar la nueva imagen de marca, considerándose casi modelos nuevos.
Optimizar el V8 biturbo del Porsche Cayenne para venderse en 2030
El Cayenne que, se ha sometido a un lavado de cara a principios de año, experimentará en los próximos meses importantes mejoras aunque desde Porsche confirman que se centrarán en los motores y en una optimización del imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo para cumplir con las futuras normas de emisiones contaminantes, lo que le permitirá permanecer a la venta más allá de 2030. Así, no tienes de qué preocuparte porque hay Cayenne para tiempo...