Porsche Cayenne eléctrico 2026, primeras pruebas en el Ártico

Las pruebas de invierno han empezado a cobrar vida. Porsche ya ha hecho acto de presencia en las nevadas carreteras de Laponia, donde uno de los prototipos del nuevo Cayenne Eléctrico ha sido cazado en fotos espía a un año de su esperado debut en 2026.

Porsche Cayenne eléctrico 2026, primeras pruebas en el Ártico
Fotos espía Porsche Cayenne EV 2026 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2025 09:00

Porsche ya ha desembarcado su flotas de prototipos listos para enfrentarse a unas nuevas series de pruebas de inviernos. La firma alemana ha tardado en acercarse a sus instalaciones en Laponia donde permanecerá durante varias semanas y en las que veremos variedad de prototipos de sus nuevos modelos, especialmente eléctricos, y si acaso alguna sorpresa más.

Porque todavía no se ha cumplido un año cuando Porsche sorprendió a principios del pasado año con la primera mula del nuevo Cayenne eléctrico. La firma alemana quiso que la variante de cero emisiones del más exitoso modelo de su gama de productos diese sus primeros pasos en las heladas calles de los pequeños pueblos del norte de Suecia. El nuevo Cayenne eléctrico ha sido cazado en fotos espía, nuevamente.

Fotos espía Porsche Cayenne EV 2026
El nuevo Porsche Cayenne Eléctrico avanza en su desarrollo, ahora bajo frío extremo.

Fotos espía Porsche Cayenne EV 2026

Pero, por desgracia para nosotros, este prototipo no ha perdido nada de camuflaje, conservando el mismo caparazón que cubre el cuerpo desde que apareció con la carrocería de producción en el interior de la fábrica de Weissach en Alemania. Sólo la forma definitiva de los faros delanteros es perfectamente visible, a pesar de los esfuerzos por contrariarlo, como también se ven parte de los nuevos pilotos traseros y la forma de la silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Porsche ha camuflado un detalle que hasta ahora ninguno de los ejemplares avistados presentaba: los adhesivos que avisan del peligro por riesgo eléctrico de alto voltaje han sido cubiertos por una cinta adhesiva de color negro. Un detalle que podría significar que se trata de una de las versiones de combustión que Porsche ha confirmado, pero que no es así al no presentar ningún escape a la vista e ir siguiendo a un Macan eléctrico.

El Cayenne eléctrico seguirá siendo un SUV muy lujoso y deportivo

Unos prototipos de combustión que deberían de aparecer en estas pruebas de invierno y comenzar con su programa de desarrollo específico para no demorar su llegada al mercado. A pesar de la lejanía con la que se han tomado las imágenes, se puede ver perfectamente que una lona se extiende por el salpicadero, por lo que este Cayenne contará con un puesto de conducción más digital.

El nuevo Cayenne Eléctrico aún tardará unos cuantos meses en llegar al mercado. Ahora se está enfrentando a sus pruebas de invierno como prototipo, pero también lo hará el próximo año, con lo que será presentado en 2026. Esta variante constará de diferentes niveles de potencia, todos con dos motores eléctricos -tracción total- y con potentes baterías con más de 100 kWh de capacidad y autonomías máximas de entre 600 y 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Pixel