Discreto destape del Porsche Cayenne Facelift 2023 en las pruebas de invierno
Nuevo avistamiento del Porsche Cayenne Facelift 2023. La marca alemana ha pisado el acelerador en la puesta a punto del SUV deportivo más familiar, ya que los rivales también han acelerado sus programas de mejoras. Un lavado de cara que deja a la vista nuevos detalles, con casi un año de desarrollo a las espaldas, y cuyo debut se espera para mediados de año.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2022 11:00
La larga lista de novedades de Porsche para este año 2023 es más que larga. El fabricante tiene tan avanzado el desarrollo de algunos modelos que, a este paso, le va a faltar año para desvelar todas y no eclipsarse unas a otras. Una de las de esta lista es el Porsche Cayenne Facelift 2023. La tercera generación del SUV está a punto de cumplir un año desde que se viesen, por primera vez, las primeras fotos espía del facelift, el tiempo habitual que la marca se toma para implementar las mejoras con el estatus de calidad de la marca.
Porsche lleva ya unas semanas en las pruebas de invierno, donde ha sido vista con los equipos de producto del nuevo Macan Eléctrico y de las diferentes versiones del 911. Ahora, también han llegado los especialistas, y responsables del desarrollo de los Cayenne. Un avistamiento que muestra la variante del SUV familiar desde diferentes ángulos. Con lujo de detalle, podemos ver que la forma general de los faros ha cambiado, ligeramente más cuadrados y también con los proyectores internos más verticales en una cierta línea que recuerda al Taycan.
Más atractivo y moderno, así será el Porsche Cayenne Facelift 2023
El diseño del paragolpes también ha cambiado, transformando la imagen delantera por completo. Sus tomas de aire laterales son más grandes y más frondosas y, a pesar de que se han tratado de disimular unas aberturas adicionales en el borde inferior, lo cierto es que bajo esa película adhesiva ligeramente azulada, ya no existe la abertura, sino que es el borde macizo del paragolpes. Las luces diurnas de LED ahora también se han hecho más finas y adquieren un nuevo protagonismo.
Sin embargo, solo los ojos más entrenados apreciarán con rotundidad los cambios en el frontal, siendo especialmente notables en la parte trasera. Y es que esta fue una de las áreas más criticadas en el lanzamiento de la tercera generación. Cubiertos con una lámina roja que disimula las verdaderas funciones luminosas, los pilotos ocuparán toda el ancho del portón, y serán tan finos como el ancho de esta banda roja. Porsche, maestra en la técnica del disimulo, ha aumentado el camuflaje por encima y debajo con unas secciones del mismo color negro de la carrocería. El diseño trasero es más limpio al derivar el alojamiento de la matrícula al paragolpes, como en el Macan.
El Cayenne actualizado, del que también hemos visto un interior más avanzado, debutará en los próximos meses, estimándose principios de primavera, aunque su comercialización se postergará hasta el próximo otoño, como modelo 2023. Por ahora, la marca alemana guarda silencio, pero sí sabemos que la firma tiene intención también de optimizar el chasis aumentando las sensaciones deportivas, y apostando seriamente por la electrificación ligera de 48 Voltios en su gama de motores de gasolina.