Porsche desvela el nuevo Cayenne GTS 2024, una bestia sobre ruedas con motor V8 y 500 CV
El nuevo Porsche Cayenne GTS 2024 irrumpe cargado de importantes novedades. Un renovado SUV deportivo con motor V8 que dispone de componentes procedentes de la variante Turbo GT. Es más potente que el modelo saliente. También presume de un equipamiento de serie mejorado.
6 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 10:30
Porsche ha puesto el broche de oro al proceso de renovación de la gama Cayenne iniciado en el pasado año 2023. Ha llegado el momento de que irrumpan en escena las esperadas versiones deportivas. El nuevo Porsche Cayenne GTS 2024 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Un modelo también está disponible en formato cupé.
Los nuevos modelos Gran Turismo Sport, que es lo que significa la abreviatura GTS, ofrecen una dosis extra de dinamismo frente a un Porsche Cayenne o un Porsche Cayenne Coupé «convencional». Presumen de diseño exterior, de equipamiento tecnológico mejorado y de una mecánica más potente. Entremos en detalles.
El diseño del nuevo Porsche Cayenne GTS
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Cayenne GTS. Es un vehículo rápidamente reconocible puesto que dispone de numerosos rasgos distintivos para alejarse del Cayenne estándar. Las letras GTS, de color negro, están presentes en los laterales y en la parte trasera. Ambos grupos ópticos están tintados para lucir un acabado oscuro. Presenta unos tecnológicos faros Matrix LED HD.
El kit de carrocería incluye componentes tan relevantes como unos faldones laterales, unas inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda. Todos ellos forman parte del paquete Sport Design, equipado de serie. Además, tienen un acabado negro de alto brillo. La vista lateral deja al descubierto unas llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita. A través de ella se pueden ver las pinzas de color rojo.
Como parte de una estricta dieta, se ha reducido el peso gracias a un techo ligero, un difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido. Dependiendo del equipamiento, los paquetes Lightweight pueden reducir el peso del Cayenne hasta en 25 kilogramos. Y por cierto, no podemos obviar el alerón trasero extensible adaptativo.
El interior y la tecnología del nuevo Porsche Cayenne GTS
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Cayenne GTS nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un deportivo de lujo. Porsche ha empleado materiales de primerísima calidad para los guarnecidos y acabados del habitáculo. Equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. La tapicería de tela Race-Tex, similar al ante, está presente en el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas.
También cabe hacer mención a los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Para los conductores que busquen una personalización superior, Porsche ofrece dos paquetes interiores alternativos específicos, uno en rojo Carmín y otro en gris Pizarra Neo.
Los modelos GTS se benefician de todas las mejoras y novedades tecnológicas estrenadas recientemente en el Cayenne. Esto incluye un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla (opcional) para el pasajero. Otro equipamiento de serie a destacar es el techo panorámico fijo de cristal.
El motor V8 del nuevo Porsche Cayenne GTS
Bajo el capó del Cayenne GTS también hay novedades. Estamos ante un vehículo más potente y eficiente. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza los 500 CV y 660 Nm de par máximo. Es 40 CV y 40 Nm más potente que el modelo anterior. Se maneja a través de una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.
La transmisión también ha sido revisada para mejorar la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.
Otra innovación técnica que incorpora el renovado Cayenne GTS es el sistema de refrigeración por agua independiente para la caja de transferencia de la tracción integral Porsche Traction Management. Es una de las tecnologías heredades del modelo Turbo GT. El chasis cuenta con una puesta a punto específica para el GTS. La altura respecto al suelo se ha reducido en 10 milímetros.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche Cayenne GTS
¿Cuándo llegará al mercado? Porsche ha anunciado que, si todo va según lo previsto, las entregas a los clientes europeos se iniciarán este próximo verano.
Precios del Porsche Cayenne GTS 2024 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Cayenne GTS | 160.459 € |
Cayenne GTS Coupé | 164.056 € |
El precio de salida del nuevo Cayenne GTS está fijado en los 160.459 €. Una cifra que se incrementa por encima de los 164.000 € si nos decantamos por el modelo cupé.