El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2018 se deja ver al desnudo
La versión Turbo S E-Hybrid de la nueva generación del Porsche Cayenne también está en desarrollo. El SUV de Porsche incorporará próximamente a su gama una versión de altas prestaciones para los amantes de la deportividad y la movilidad sostenible. Será desvelada a finales de 2018. Compartirá sistema de propulsión con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.
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Publicado: 26/04/2018 12:45
Si hace apenas una hora hemos publicado unas fotos espía del Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 totalmente al descubierto, ahora hacemos lo propio con la versión Turbo S E-Hybrid, que se situará un escalón por encima en la gama del SUV alemán en cuanto a prestaciones y exclusividad. Porsche está trabajando en la recta final del desarrollo de ambas versiones de mecánica híbrida enchufable en el sur de Europa.
Al igual que en las fotos espía anteriores, en estas nuevas instantáneas podemos ver al esperado Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2018 sin un ápice de camuflaje. Muy pronto la tercera generación del SUV de Porsche será electrificada con estas dos interesantes opciones para los amantes de la movilidad sostenible.
Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías que acompañan este artículo para encontrar los rasgos más distintivos de la versión Turbo S E-Hybrid del nuevo Porsche Cayenne. Si echamos un vistazo a su lateral, llamará rápidamente nuestra atención las pinzas de freno pintadas en color verde pistacho. Además, está equipado con unos frenos carbocerámicos para poder domar a esta bestia electrificada.
Y si nos damos una vuelta por su zaga, las cuatro salidas de escape con forma rectangular desvelan que bajo el capó se encuentra un motor de combustión turboalimentado. También cuenta con la pertinente tapa bajo la que se esconde la toma de carga para poder recargar las baterías de iones de litio que son cruciales para la mecánica híbrida enchufable que hay en las entrañas del Cayenne Turbo S E-Hybrid.
El sistema de propulsión será compartido con el usado por el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Por lo tanto, todo girará alrededor de un motor V8 de 4.0 litros BiTurbo con 550 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 110 kW (136 CV). De manera combinada el sistema arrojará 680 CV y 850 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con ocho velocidades y un sistema de tracción total. Además, el paquete de baterías de 14,1 kWh le permitirá homologar una autonomía aproximada de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
El lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid está previsto para finales de este año. Se baraja el Salón del Automóvil de París 2018 como el evento más idóneo para su puesta de largo, aunque no podemos descartar otras citas automovilísticas de primer nivel que tendrán lugar en el último trimestre. En cualquier caso, de manera inmediata, tras su debut en sociedad, se iniciará su comercialización en España y otros mercados europeos.
Fotos: PhocarMedia