Porsche Cayman E-Volution: el Cayman más rápido es eléctrico
Porsche ha presentado el espectacular Cayman E-Volution en el Electric Vehicle Symposium, un evento que se celebra estos días en Stuttgart. La compañía no ha revelado su cifra de potencia, pero sí su aceleración, 3.3 segundos para alcanzar los 100 km/h.
3 min. lectura
Publicado: 10/10/2017 14:00
La marca alemana ha dado la campanada en el Electric Vehicle Symposium que se está celebrando estos días en su localidad natal, Stuttgart, con la presentación del Porsche Cayman E-Volution, una versión eléctrica pura del deportivo biplaza.
La firma solo ha revelado la imagen superior, el nuevo Cayman E-Volution en su stand de la muestra alemana, y no nos ha ofrecido por el momento todas sus especificaciones, pero sí algunas de las más importantes, como sus prestaciones o autonomía.
Basado realmente en la generación anterior del Cayman, no en el actual 718 Cayman, este prototipo realmente no pretende adelantar un futuro deportivo eléctrico puro de Porsche, aunque con el tiempo seguramente llegará, sino el avanzado sistema de carga que contará la versión de producción del Porsche Mission E, el primer y verdadero eléctrico puro de la marca alemana.
El Cayman E-Volution dispone del sistema de recarga rápida de 800 voltios que está desarrollando la marca para el Mission E y que encontramos en la inmensa de red de cargadores que se está instalando por toda Europa en estos mismos momentos. Este permite hacer recargas de hasta el 80 por ciento en solo 15 minutos.
El Cayman E-Volution dispone de un pack de baterías similar al que montará el Mission E, que en el caso del Cayman le permiten una autonomía de unos 200 kilómetros, muy inferior a los 500 kilómetros prometidos por el Mission E de producción. Más que probablemente, este deportivo conceptual monte unas baterías de menor tamaño, aunque Porsche no lo ha confirmado por el momento.
De esta manera, el Cayman E-Volution es el Cayman más rápido que ha salido de los cuarteles de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos es 0.9 segundos más rápido que las versiones del Cayman más rápidas comercializadas hasta la fecha, el Cayman GT4 y el 718 Cayman S. Lamentablemente, nunca llegaremos a ver en la calle este modelo, ya que es un mero prototipo de demostración.