Porsche Cayman GT4 2015, un nuevo miembro para la familia GT (con vídeo)

Porsche acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces, la versión más radical del Cayman, el GT4, que llegará a finales de marzo. La deportividad más expresiva llega a la familia del Cayman con el GT4. 385 caballos de potencia que provenien del motor del 911 Carrera S.

Porsche Cayman GT4 2015, un nuevo miembro para la familia GT (con vídeo)

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 00:47

Hasta a Porsche se le había escapado la creación de un nuevo modelo basado en el Cayman. Pues bien, tras muchos meses de espera el más potente de toda la familia Cayman se convierte en una realidad. El Porsche Cayman GT4 es una novedad absoluta, ya que hasta ahora el coupé nunca había presentado una configuración tan radical como esta.

Estética y mecánicamente hablando, el Cayman GT4 toma prestados muchos elementos del 911 GT3

El desarrollo del GT4 ha corrido a cargo del departamento de Motorsport de Porsche, en Weissach. Esto se nota en un sinfín de aspectos, no solo en el diseño. Motor, chasis compuesto casi en su totalidad por elementos del 911 GT3, frenos y aerodinámica han sido trabajados hasta la extenuación para maximizar el rendimiento. Sin embargo, aseguran que no ha perdido un solo ápice de sus capacidades de uso diario.

Desde un punto de vista estético el Cayman GT4 será fácilmente distinguible del resto de la gama, algo que ya se veía venir en las fotos espía. Por delante nos encontramos con un parachoques y unas tomas de aire ampliadas. La base del portón del maletero delantero presenta una rejilla similar a la versión GT3. Hay que destacar la presencia de un labio inferior que es capaz de mejorar el flujo aerodinámico en la parte inferior del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el lateral es donde se presentan menos cambios. Solo se pueden apreciar unas tomas de aire más grandes, necesarias para ese motor de mayor tamaño. Las llantas también son específicas para este modelo. Sin lugar a dudas es la parte trasera la que más llama la atención, con diferencia. Una gran ala fija llega montada de serie sobre el portón trasero, permite mejorar el apoyo aerodinámico en el eje trasero.

El interior apenas cambia, solo la presencia masiva de la Alcántara permite adivinar la versión que es

El GT4 está pensado para un uso más deportivo de lo habitual, y eso es algo que se nota en el interior. Aunque se ha conservado la mayor parte del mismo, hay elementos nuevos, como los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, y el volante. Opcionalmente los clientes podrán solicitar un paquete aún más deportivo que, además de presentar elementos mecánicos mejorados, como los frenos, también traerá asientos de plástico reforzados con fibra de carbono.

Llegando a la parte mecánica hay que decir que el Porsche Cayman GT4 toma prestado el mismo motor que el 911 Carrera S. Es decir un motor de cilindros enfrentados con 3.8 litros de cilindrada. Suficientes para generar una potencia máxima de 385 CV. Porsche ha considerado que de serie el GT4 debe llegar con un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras, como debe ser.

Las cifras pretacionales hace ver que estamos ante un deportivo de tomo y lomo. La marca asegura que su nueva criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, presentando una velocidad máxima de 295 Km/h. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de cifras muy próximas a las de un Porsche 911 Carrera 4 GTS que presenta 45 CV más de potencia.

El Porsche Cayman GT4 2015 será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra del mes que viene. Los precios para el mercado español todavía no han sido especificados, pero en Alemania tendrá un precio de salida de 85.779 euros. Se espera que las primeras unidades lleguen a las carreteras a finales del mes que viene. Lo que todavía queda por confirmar es la llegada de la versión descapotable, el Boxster GT4 que ya hemos visto rodar en fase de pruebas.

Pixel