Porsche Cayman GT4 Clubsport, la versión de carreras que llegará
A principios de año Porsche sacó a la luz un nuevo miembro para la familia GT. En esa ocasión lo hizo asociado al Cayman. Desde entonces este pequeño deportivo ha causado sensación, y ahora veremos al Porsche Cayman GT4 Clubsport.
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Publicado: 06/10/2015 13:00
Porsche sabe cómo pocas conquistar a sus aduladores, y a aquellos que no lo son. El Cayman GT4 es buena muestra de ello. El pequeño deportivo de motor central vio la luz por primera vez a principios de año, y ahora, en apenas un mes, coincidiendo con la apertura del Salón de Los Ángeles, la marca alemana sacará el Porsche Cayman GT4 Clubsport.
El Cayman GT4 representa la máxima expresión de la deportividad compacta de Porsche. Este toma prestados muchos elementos de su hermano mayor el 911 para ser capaz de otorgar una experiencia de conducción sublime. Sin embargo muchos han echado en falta un cambio automático, puesto que el modelo actual solo dispone de cambio manual.
Hay que decir que la petición está justificada. La caja automática de Porsche, la famosa PDK, es la mejor transmisión autónoma conocida, y es por ello que su incorporación al GT4 no hará más que mejorarlo. Éste será el principal cambio que veremos en el Cayman GT4 Clubsport, pero no será el único que se integre.
También habrá que sumar un diferencial autoblocante en el eje trasero y una suspensión delantera aligerada tomada directamente del Porsche 911 GT3 Cup. Palabras mayores señoras y señores. Por último, y para que el GT4 sea capaz de controlar todos estos cambios, el conjunto de frenos también mejorará, con unos discos de carreras en acero con 380 milímetros de diámetro.
El objetivo es marcar un peso en la báscula de tan solo 1.300 kilogramos. Si a esto le sumamos el motor atmosférico de seis cilindros enfrentados, 3,8 litros de cubicaje y 385 caballos de potencia, estamos ante un deportivo de pura cepa. No sería nada extraño que estos cambios mejoraran las prestaciones del GT4, que ya son considerablemente buenas: de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos y velocidad punta de 295 Km/h.
En el interior se añadirán una jaula de seguridad, unos asientos de competición y un arnés de seis puntos de anclaje. Todo extremadamente ligero para así poder cumplir con el peso anteriormente mencionado. Hay que decir que esta versión está destinada a los circuitos, pero que gracias a ella podemos pensar en una posible versión homologada para la calle.
Para poder contemplar a esta nueva criatura no habrá que esperar mucho tiempo, puesto que el día señalado es el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con la apertura del Salón de Los Ángeles. Porsche ya admite pedidos, y estos habrá que realizarlos directamente a las fábricas de Motorsport en Alemania y Estados Unidos.