Porsche se despide del diésel y cesa las ventas de sus modelos a gasóleo
Porsche dice adiós al diésel. El fabricante de Stuttgart ha decidido cesar las ventas de las versiones diésel de sus modelos debido a lo que describen como un «cambio cultural» de sus clientes. Las ventas de coches diésel en Europa continúan en caída libre, perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2018 17:00
Otra marca de coches decide despedirse del diésel en el viejo continente. La última firma en dar este paso ha sido Porsche, quien ha decidido dejar de comercializar las versiones diésel de sus modelos que hasta hace poco tiempo estaban disponibles en los concesionarios europeos. La producción de los Porsche diésel también ha sido finalizada, y ya solo es posible encontrar algún modelo que haya en stock en alguno de sus puntos de venta.
El fabricante de Stuttgart alega al «cambio de cultura» que se está viviendo entre los conductores europeos. El diésel ya no es el combustible preferido de Europa. O por lo menos esto es lo que ocurrió durante el pasado año y no hay indicios que nos hagan pensar en un nuevo cambio de tendencia a corto plazo. Las ventas de coches diésel continúan en caída libre y su cuota de mercado se reduce a niveles de hace mucho tiempo.
El Porsche Macan S Diesel y el Porsche Panamera 4S Diesel se marchan por la puerta de atrás. Aunque realmente no era una sorpresa. Cuando se presentó la nueva generación del Porsche Cayenne la marca ya dejó entrever que muy posiblemente no recibiera una versión de gasóleo. Y así ocurrirá. Han pasado 16 años desde que Porsche introdujera su primer modelo propulsado por este tipo de combustible. Precisamente fue el Porsche Cayenne.
A través de un escueto comunicado la marca aseguró que el Porsche Macan S Diesel ha sido «sacado de programa de producción» debido a que la demanda de este modelo ha ido en picado en los últimos tiempos. Porsche destaca que la mayor parte de sus compradores ya solo tiene en el punto de mira las versiones de gasolina y, cada vez más, las híbridas enchufables. La firma está apostando cada vez más fuerte por la movilidad sostenible.
Por otra parte, Porsche asegura que no volverá desarrollar un Macan S Diesel debido, en gran medida, a las nuevas normativas de emisiones que cada vez son más exigentes. Retirando sus modelos diésel la marca podrá cumplir con los nuevos estándares de mercado. Una situación similar a lo que ha ocurrido con el Porsche Panamera 4S Diesel. Además, en este caso, destaca el imparable auge que tiene el Panamera E-Hybrid en todos los mercados donde está presente.
El pasado año, Oliver Blume, Jefe de Porsche, comentó que las ventas diésel apenas representaban el 15% del total de las matriculaciones de la marca a nivel global. Un porcentaje casi irrelevante. La mayor parte de las ventas de coches diésel de Porsche se concentraban en Europa, y teniendo en cuenta el futuro que le aguarda a este combustible en el viejo continente, era lógico esperar este movimiento.
Fuente: autocar