Porsche Classic vuelve a fabricar los discos de tambor originales para el 356
Los propietarios de los Porsche 356 están de enhorabuena. La marca alemana ha decidido volver a fabricar respetando el diseño original los tambores de freno de este modelo, dado que se han agotado estos repuestos en todo el mundo y sólo quedaba la opción de repararlos con un coste muy elevado pero sin lograr el aspecto original
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Publicado: 01/11/2017 19:00
Porsche es un fabricante que no sólo trata con mimo su oferta actual de modelos, sino también toda la herencia del pasado que ha hecho que hoy sea la marca que es.
Con todo el arsenal de tecnología que equipa en sus modelos, siempre sorprende y la última decisión afecta al antiguo 356 para el que Porsche Classic ha decidido volver a fabricar sus frenos de tambor manteniendo el diseño original del producto
356 es una cifra de tres números con una herencia deportiva de primera categoría, un clásico que hoy sigue siendo un placer conducir para aquellos afortunados que cuenten con uno en su garaje, un modelo que fue el primero de la marca en entrar en una producción en serie y que fue fabricado en tres series: 356 A, desde 1948 hasta 1965; la Serie 356 B estuvo en fabricación desde 1960 hasta 1963 y la Serie 356 C desde 1964 hasta 1965.
La decisión de Porsche Classic responde a las demandas de los propietarios de este modelo en cuanto a recambios originales, que ya agotadas han tenido que recurrir a empresas externas especializadas y en algunos casos a desguaces, ya que unos tambores de freno desgastados o descentrados provocan funcionamientos defectuosos.
De hecho cuando se atascan son una señal de advertencia tan grande como el exceso de desplazamiento del pedal, precisamente lo que ocurría con algunos propietarios de la Serie A, que solo tenían dos opciones para reemplazar los frenos: utilizar el tambor de freno del 356 B y no conservaba el aspecto original o reparar el tambor de freno viejo y suponía un coste muy elevado y un largo tiempo.
Así, los nuevos discos no solo respetan el diseño original, sino también han pasado una serie de pruebas internas que le permitieran superar los estrictos requisitos técnicos actuales, superando perfectamente todos los estándares de calidad de Porsche, lo que la marca alemana llama un "frenado moderno con el rendimiento clásico".
Los tambores de freno para el Porsche 356 A (modelo 1950-1963) se venden en un conjunto con sus cuatro zapatas de freno con un revestimiento con una anchura de 40 mm y un grosor de 7 mm, mientras que para el 356 B se mantienen estas especificaciones a excepción del grosor que aumenta hasta 7,5 mm, todas conformes a las especificaciones del manual de reparación pertinente.