Porsche presentará su compacto en 2020
Nos llegan los primeros datos del futuro compacto de Porsche que no se presentará antes del año 2020. Aún queda mucho, pero la marca llegará con fuerza para coronarse directamente en la élite de los compactos deportivos con un motor con un consumo irrisorio y una potencia tremenda.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2016 13:00
Actualización 03/19: finalmente este proyecto ha sido cancelado, por lo que no está previsto un modelo en este segmento a corto plazo.
Hace unos días nos llegaron muchos datos e información de lo que Porsche está tramando de aquí hasta 2020. Entre los datos que nos han llegado, hemos encontrado unos apuntes especialmente motivadores y se trata de la llegada de un futuro modelo de Porsche que competirá en el tan preciado segmento de los compactos.
Hasta ahora, por la parte baja de la gama que ofrece al fabricante, no habrá nada por debajo de Cayman ni Boxster hasta después de 2020. Porsche cree que todavía no es el momento de asaltar el segmento compacto, pero es casi seguro que lo hará en un plazo de unos cinco años.
El proyecto ya está en desarrollo y si no hay contratiempos en ese plazo de tiempo preparan un compacto que nos dejará completamente boquiabiertos.
Según nuestras fuente, su competidor no está en su propia casa, sino fuera por lo que hasta su llegada harán los estudios de mercado apropiados que les indique cuándo aterrizar en el segmento C. Lo que sí tenemos claro es que lo hará con fuerza. Es decir, sobre el papel no será un rival del Audi RS3, pero si miramos hacia Mercedes o BMW, especialmente esta última, podemos hacernos una idea de las directrices de su proyecto.
El compacto de Porsche podría llegar a los 400 CV
Porsche tiene modelos, como el 911, con los que “no tiene que competir” con sus adversarios, están ahí y todos los tenemos en un pedestal, sin embargo hay segmentos en los que hay una mayor disputa, especialmente el SUV. pero ¿y en el segmento de los compactos?
El actual Audi RS3 tiene una potencia de 367 CV, el Mercedes Clase A 45 AMG la friolera de 381 CV, el BMW M2 que está apunto de llegar 370 CV y si nos salimos de este mini nicho premium tenemos elVolkswagen Golf R con 300 CV, o el Seat León Cupra con 290 CV. Desde luego este desafío es para tomárselo en serio.
En esta tabla puedes ver algunos datos interesantes. Destacar que todos tienen transmisión automática a excepción del Honda, lo que penaliza ligeramente sus prestaciones y mejora el dato de su peso.
Modelo | Potencia | Par | Peso | 0-100 km/h | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Mercedes A 45 AMG | 381 CV | 475 Nm | 1.555 Kg | 4'2 segundos | 57.550 euros |
BMW M2 DKG | 370 CV | 465 Nm | 1.595 Kg | 4'3 segundos | 67.699 euros |
Audi RS3 S-tronic | 367 CV | 465 Nm | 1.595 Kg | 4'3 segundos | 59.800 euros |
Honda Civic Type R | 310 CV | 400 Nm | 1.457 Kg | 5'7 segundos | 34.500 euros |
Volkswagen Golf R DSG | 300 CV | 380 Nm | 1.495 Kg | 4'9 segundos | 43.050 euros |
Seat León Cupra DSG | 290 CV | 350 Nm | 1.395 Kg | 5'6 segundos | 35.680 euros |
Un motor revolucionario para su segmento
¿Qué motor equipará? Todo apunta a que este modelo podría equipar el motor de cuatro cilindros de nuevo desarollo que equipará el futuro 718 Boxster.
La opción de que equipe el nuevo motor del Porsche 911 de 6 cilindros con doble turbo compresor también sería una gran alternativa, pero para cuando llegue el modelo, el downsizing se habrá apoderado del segmento, aunque ello no quita que Porsche esté dispuesto a apostar por un motor turboalimentado relativamente “humilde” y con una potencia cercana a los 400 CV.
En cuanto nos lleguen más datos os lo comunicaremos.