Porsche confirma pruebas de conducción autónoma de nivel 4 en su centro de Nardò
En términos financieros, Porsche es uno de los fabricantes más poderosos del mundo. La firma cuenta con diferentes secciones de ingeniería, llevando a cabo más desarrollos internos que externos. El circuito de Nardò es una de las instalaciones clave. Abrir las puertas le ha costado confirmar que trabaja en la conducción autónoma de nivel 4.
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Publicado: 20/02/2021 10:00
Porsche Engineering es la sección de la marca alemana de deportivos dedicada a la ingeniería centralizada en el circuito italiano de Nardò. Un complejo que Porsche adquirió y que dotó de avanzada tecnologia, también para competidores como el Mercedes EQS, que estuvo el pasado verano, o los rusos del Aurus Senat.
La marca alemana quiere presumir de instalaciones, y lo ha hecho con un anuncio más que especial: trabajan en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Y no es nuevo, acumulan como mínimo un año en ensayos de este nivel, ya que el pasado mes de febrero, un Porsche Cayenne acumuló más de 600 kilómetros conduciendo un robot a más de 130 km/h.
Los futuros modelos de Porsche dispondrán de funciones autónomas de nivel 4
Como lo lees, han desarrollado robots específicos para controlar los pedales y la dirección, con la presencia de un humano en el asiento del conductor obligatoriamente por seguridad. Al mismo tiempo, han convertido una antigua de pruebas de vehículos comerciales en 48 kilómetros de una autopista americana y otra europea, ambas con tres carriles, y con marcas viales completamente nuevas para probar asistentes de conducción.
Porsche también trabaja en la construcción de una mini ciudad, con semáforos, pasos de peatones y demás para probar una avanzada red de conducción autónoma y de comunicación con las infraestructuras, todo enlazado con una potente red de fibra óptica. Un autentico arsenal que demuestra que la marca quiere estar a la misma altura, como poco, que sus rivales. Incluso, también han convertido a Nardò en un referente de alta velocidad, con un circuito oval renovado para alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.
La firma se ha asegurado que el asfalto también tenga otro uso. Probar los niveles de ruidos en el interior de los coches eléctricos, que también podrán cargarse con todos lo sistemas del mercado y «cargadores de alta potencia» que superan la potencia de carga del Taycan, llegando hasta los 950 Voltios y 350 kW. Niveles para los deportivos eléctricos más exclusivos basados en la plataforma PPE.